Petkus España, S.L. - Clasificadores de cereales

Petkus K 321 / K322

Desbarbador de semillas: para la preparación de la semilla después de la cosecha

Foto de Desbarbador de semillas
Los Desbarbadores Petkus ModeloK 321 / K322 son necesarios para la preparación de la semilla después de la cosecha para mejorar el flujo y el efecto de separación de los siguientes procesos. Los desbarbadores Petkus destacan por el tratamiento cuidadoso del producto y la alta resistencia a la abrasión de los componentes operativos.

El desbarbador Petkus consiste en una cubierta de acero estable y un eje mezclador rotativo con palas batidoras hechas de material resistente. El resultado del proceso depende del tipo y las características de las variedades de semillas, y pueden ser reguladas por dos velocidades de rotación y del grado de apertura o cierre de la rasera fijada a la entrada de descarga.

El eje mezclador está impulsado por un motor eléctrico. Todos los registros de inspección están equipados con conmutadores limitadores, que apagan el desbarbador automáticamente cuando se abren los registros.

El producto para ser procesado entra en el desbarbador a través del tubo de admisión. El eje mezclador con púas batidoras, impulsado por el motor a través de correas en V, elimina las barbas, glumas y cáscaras del producto. El producto procesado abandona el Desbarbador a través de una rasera de regulación ajustable. El Desbarbador puede ser comprobado y limpiado a través del registro de inspección.

En caso de que el proceso de desbarbado no sea requerido, el producto puede ser dirigido directamente a la descarga mediante la parada del eje.