Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini) - Otras máquinas para asfaltos

Rincheval Eurosprayer

Cisterna de riego: con capacidad adaptada a la capacidad portante del vehículo portador y a la configuración del equipo

Foto de Cisterna de riego
Diez Alonso y Cia., S.L., comercializa la cisterna cilíndrica tipo Erosprayer con capacidad adaptada a la capacidad portante del vehículo portador y a la configuración del equipo. Está equipada con fondos planos, boca de hombre atornillada de 440 mm y boca de carga de 200 mm con escalera de acceso, indicador de nivel tipo flotador, termómetro de 0 - 200 °C, puesta al aire libre con seguridad de accionamiento manual, vaciado de la cisterna por gravedad y rompeolas para limitar el movimiento del producto durante los transportes (en número suficiente).

El aislamiento es de 80 mm de espesor, protegido por chapa Duralilnox.

La cisterna cuenta con dispositivo de calentamiento con tubo de calentamiento en "U" en acero estirado sin soldadura, quemador Rincheval tipo "V" de pulverización, funcionando con el aire del camión, sin compresor especial, (opción quemador automático), chimenea de evacuación de los gases, seguridades eléctricas, depósito de gasóleo de 70 litros sin presión, tuberías de aire y combustible para el quemador con flexibles y manómetro.

La rampa tipo “Varioscopic”, con un ancho de 5,00 m, está formada por 48 pulverizadores con tubos y puntas en inoxidable con comando neumático, ancho total ennegrecido 5,00 m (48 pulverizadores), comando individual de apertura y cierre de los pulverizadores por pistones neumáticos de doble efecto. La rampa en dos elementos con 24 pulverizadores cada uno espaciados cada 100 mm,con circulación integral con conexiones flexibles de alimentación y retorno, está dotada de un desplazamiento trasversal continuo sobre todo el ancho. El desplazamiento trasversal integral permite a la rampa desplazarse a derecha o a izquierda 1,25 m. Existe la posibilidad de montaje de una rampa de aditivo igualmente telescópica, enteramente protegida por la plataforma trasera.

La bomba volumétrica para ligante, con caudal máximo 35 m3/h con by-pass de seguridad y válvulas integradas, está accionada por un motor hidráulico, y éste está accionado por una bomba hidráulica acoplada a la toma de fuerza del camión.

Está equipada con sistema de comando y regulación del riego por microprocesador conforme a las normas CEM. El automatismo de dosificación calcula y corrige en todo instante la velocidad de rotación de la bomba dosificadora en función de la velocidad de avance del camión, la dosificación programada y del número de pulverizadores seleccionados. Todas las funciones principales pueden ser controladas desde la cabina, tanto para el accionamiento de la rampa como para la dosificación. En la pantalla del ordenador se puede visualizar permanentemente, la dosificación programada y la real, la temperatura, el ancho de la rampa, la velocidad de la bomba de ligante y la velocidad de desplazamiento real del camión, captada mediante radar de híper frecuencia.

El equipo puede dotarse de un conjunto multi servicios para agua con cuba de 3.000 litros, protección interna del compartimiento con pintura epoxi, en prolongación de la cuba de emulsión con doble pared calorifugada, chapa de protección en Duralinox, bomba de vaciado con manguera flexible, conexión al aire libre, soportes para enrollar la manguera, y gasóleo con 2 depósitos UTAC de 400 litros cada uno, comunicados y aislados por llave manual, bomba de vaciado dotada de by-pass de seguridad con pistola distribuidora y contador, conexión al aire libre y soportes para enrollar la manguera.