Datamars Ibérica, S.L.U. - Básculas para ganado

Datamars Tru-Test

Básculas e identificación electrónica: para la toma de decisiones críticas sobre la administración de su rebaño

Foto de Básculas e identificación electrónica
El pesaje es una poderosa herramienta de medición del rendimiento. La información proporcionada por las básculas de pesaje Tru-Test ayuda a la toma de decisiones críticas sobre alimentación, tratamientos de salud y gestión del tamaño del rebaño.

Con una báscula compatible con Tru-Test EID y un panel EID o lector Datamars, los animales pueden leerse al momento del pesaje.

Los pesos individuales de los animales y otros datos se pueden registrar con el número de identificación de cada animal. La información se almacena dentro de la báscula lista para que la vea in situ o en la oficina.

Por sí solo, el pesaje es muy valioso. Sin embargo, con la aparición de la identificación electrónica, es posible maximizar el potencial de los datos de pesaje recopilados.

Pesar sus animales en línea y comparar con los pesos objetivo reemplaza las conjeturas por hechos, lo que permite tomar mejores decisiones sobre alimentación, tratamiento y venta de los animales.

El pesaje permite controlar los costes de la explotación: alimentos, salarios del personal, tiempo, tratamientos de salud, pastos y mantenimiento de equipos versus el peso que los animales están poniendo por día.

El pesaje permite identificar antes los animales enfermos, ajustar las dosis de los tratamientos, identificar también los animales con mejor rendimiento que pueden precisar menos alimentación e identificar el momento óptimo para vender o sacrificar el ganado.

El uso de identificador electrónico con la báscula permite ver el historial de rendimiento completo del animal al instante mientras pesa en el campo, lo que ayuda a tomar decisiones de manejo rápidamente.

Con el tiempo, se puede seguir el historial de peso de un animal, se pueden identificar los de mejor y peor rendimiento y se puede administrar la entrada de recursos para garantizar que se maximicen las ganancias.



Las básculas Tru-Test cuentan con el sistema Superdamp, exclusivo de Tru-Test, para registrar pesos precisos rápidamente, incluso con los animales más inquietos. En cuestión de segundos, fijan el peso, y una luz estable y brillante permite saber que está listo para ser grabado. Una función de cero automático también asegura que cualquier acumulación de suciedad animal o estiércol se ponga a cero después de que el animal abandone la báscula.

La gama está diseñada para adaptarse a una variedad de situaciones de esta manera sólo debe invertir en la tecnología que necesita. Adecuado para bovinos, ovinos, ciervos, caballos y cabras y compatible con todas las barras de carga Tru-Test.

El software en la nube Datamars Livestock es gratuito con la báscula Tru-Test), y permite convertir datos de pesaje en información estadística o individual simple y clara para tomar decisiones.