Imvolca, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Imvolca está especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado de todo tipo de materiales plásticos. La empresa ha participado en el estudio de mercado que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para conocer los datos de ventas de máquinas de inyección, robots y periféricos.
[+]
Foto de Prototipos de impresión 3D de Imvolca: utilizando multitud de materiales

Prototipos de impresión 3D de Imvolca: utilizando multitud de materiales

Imvolca desde hace años viene sirviendo prototipos de todo tipo, actividad que crece año tras año, debido a la mayor adaptación a las nuevas tecnologías del mercado y que el producto aportado se ajusta a la calidad requerida por sus clientes, tanto en resultados de productos como en los plazos propuestos.
[+]
Foto de Novedades de Imvolca de sus representadas

Novedades de Imvolca de sus representadas

En la pasada edición de Equiplast, Imvolca presentó novedades de sus firmas representadas, como Mikrosan, que produce líneas de extrusión y coextrusión para tubería, perfilería, granceado de PVC y material reciclado así como la extrusión de poliolefinas recicladas.
[+]
Foto de Imvolca presenta novedades de sus marcas representadas en Equiplast 2023

Imvolca presenta novedades de sus marcas representadas en Equiplast 2023

Imvolca presenta en la próxima edición de Equiplast, pabellón 3, stand A63, novedades de sus firmas representadas.
[+]
Foto de Imvolca distribuye las trituradoras de Inan Plastic Machiner

Imvolca distribuye las trituradoras de Inan Plastic Machiner

Inan Plastic Machinery, firma que distribuye Imvolca, comenzó inicialmente a producir máquinas trituradoras de plástico como un pequeño taller de ingeniería en 1991. Aunque la empresa, al inicio de su andadura, se centró en las máquinas trituradoras de plástico, luego expandió su red de productos, comenzó a producir extrusoras, máquinas micronizadoras, trituradoras y otros equipos de máquinas de reciclaje.
[+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Imvolca está especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos. Ofrece soluciones en España, Francia, Portugal y Magreb. Pascal Antoine, gerente de Imvolca, resume en esta entrevista cómo fue 2022 y cómo esperan que transcurra 2023.
[+]
Foto de Soluciones de Cibermatic en la K 2022

Soluciones de Cibermatic en la K 2022

Cibermatic, representada por Imvolca, participó en la pasada edición de la K 2022. La empresa diseña y fabrica desde hace más de 80 años máquinas para bobinar, tejidos, tubos de plástico, perfiles de goma, etc. Su especialidad en bobinadores está complementada con máquinas de corte y estiraje para la industria del plástico y la goma extrusionados.
[+]
Foto de Imvolca asistirá a la K 2022 con sus representadas

Imvolca asistirá a la K 2022 con sus representadas

Imvolca asistirá del 19 al 26 de octubre de 2022 a la feria K que se celebra en Düsseldorf. Allí presentará las novedades y los productos de las empresas a las que representa. El personal de la empresa está a disposición de los visitantes en los stands de las empresas,
[+]

Cibermatic participa en la K 2022

Cibermatic, representada por Imvolca, participa en la próxima edición de la K 2022, en el pabellón 15, stand A14. La empresa diseña y fabrica desde hace más de 80 años máquinas para bobinar, tejidos, tubos de plástico, perfiles de goma, etc. Su especialidad en bobinadores está complementada con máquinas de corte y estiraje para la industria del plástico y la goma extrusionados.
[+]
Foto de Imvolca presenta dos máquinas de Cibermatic

Imvolca presenta dos máquinas de Cibermatic

Imvolca, a través de su empresa representada Cibermatic, presenta dos máquinas recientemente fabricadas que permiten agrupar perfiles en fajos, disminuyendo la carga de trabajo del operario al final de línea o fresar unas formas concretas en perfiles en la propia linea de extrusión. Son máquinas hechas a medidas y se adaptan a las necesidades de sus clientes. Se trata de aumentar la productividad y el valor de los perfiles.
[+]
Foto de Comac presenta una línea de extrusoras para la producción de masterbatch

Comac presenta una línea de extrusoras para la producción de masterbatch

Comac es una empresa italiana especializada en el diseño, ingeniería y producción de extrusoras de doble husillo para la producción de masterbatch y compuestos desde hace más de 40 años, representada por Imvolca. El enfoque de Comac se centró tanto en la calidad de las materias primas como en la capacidad de diseñar y fabricar sus máquinas de forma extremadamente flexible. Masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos, aditivos o rellenos encapsulados durante un proceso térmico en una resina portadora que luego se enfría y se corta en forma granular... [+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Imvolca ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España.
[+]
Foto de Periféricos de Imvolca para la industria de plástico

Periféricos de Imvolca para la industria de plástico

Imvolca ofrece al mercado una amplia gama de periféricos la industria de plástico. En el siguiente artículo presentan varias soluciones: alimentadores, dosificadores, secadores o mangueras, entre otras opciones dirigidas a mejorar la productividad y el ahorro del transformador de plástico.
[+]
Foto de Imvolca presenta las extrusoras de doble husillo de Comac

Imvolca presenta las extrusoras de doble husillo de Comac

Imvolca SL, representa en España a la empresa Comac que es especialista, hace más de 40 años, en el diseño, ingeniería y producción de extrusoras de doble husillo disponiendo de líneas para masterbatch y compound para la industria de los materiales plásticos.
[+]
Foto de Imvolca, satisfecha con su participación en Equiplast 2021

Imvolca, satisfecha con su participación en Equiplast 2021

Imvolca ha participado un año más en la feria Equiplast 2021, dando a conocer las novedades de sus empresas representadas, sus cualidades, productos, ofertas y tendencias comerciales. "El resultado ha sido muy positivo en cuanto a objetivos conseguidos, lográndose aumentar la promoción y visibilidad de la empresa y la captación de nuevos clientes. Agradecemos a todos aquellos que se han acercado a nuestro stand", afirman desde la firma.
[+]
Foto de Husillo plastificante Maxi Melt

Husillo plastificante Maxi Melt

Imvolca, representante en España y Portugal de la empresa Maxi Melt, presenta sus novedades en la mejora del proceso de extrusión con un diseño de husillo especial.
[+]
Foto de Imvolca, representante de las líneas de extrusión Mikrosan en España y Portugal

Imvolca, representante de las líneas de extrusión Mikrosan en España y Portugal

Las extrusoras del fabricante Mikrosan vienen avaladas por los más de 40 años de presencia en diversos mercados internacionales, además de por su inspiración europea, no en vano, cumplen con las normativas y estándares de calidad de este mercado.
[+]
Foto de Cibermatic actualiza su gama de bobinadores

Cibermatic actualiza su gama de bobinadores

Cibermatic es un fabricante de maquinaria especializado en final de línea de extrusión de plástico. Representado por Imvolca, recientemente ha llevado a cabo una actualización en la fabricación de su gama de bobinadores en relación a las necesidades presentadas por el sector de la extrusión. La implantación de esta actualización se ha realizado sobre el proyecto de mejora del bobinador B1... [+]
Foto de Imvolca presenta una línea de producción para la fabricación de meltblown

Imvolca presenta una línea de producción para la fabricación de meltblown

Imvolca SL, en su constante adaptación a los cambios y necesidades del mercado, ha incorporado en su oferta de maquinaria de extrusión, una línea de producción de meltblown, fabricada por la empresa Grace Machinery Co., Ltd. El meltblown es la capa filtrante de tejido no tejido en base PP destinada a la producción de las mascarillas para el sector sanitario y la lucha contra la COVID-19.
[+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Imvolca, empresa especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos, ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Robots y Periféricos referente a los datos de 2020 que organizamos en Plásticos Universales /Interempresas. El gerente de la empresa comparte en esta entrevista cómo ha sido 2020, cómo han hecho frente a la pandemia de la COVID-19 y qué perspectivas de futuro tienen para 2021. El gerente, Pascal Antoine, nos cuenta cómo la empresa ha sabido adaptarse a esta nueva situación... [+]
Foto de Imvolca logra la homologación ISO 9001:2015

Imvolca logra la homologación ISO 9001:2015

Fruto de un trabajo intenso de todo el equipo de la empresa en el primer semestre 2020, Imvolca consiguió el pasado 30 de junio de 2020 la homologación ISO 9001:2015 para el conjunto de todas sus actividades, tanto para la comercialización de equipos de extrusión y moldes de inyección, como para la actividad de fabricación de componentes plásticos por inyección.
[+]

Imvolca logra la homologación ISO 9001:2015

Fruto de un trabajo intenso de todo el equipo de la empresa en el primer semestre 2020, Imvolca consiguió el pasado 30 de junio de 2020 la homologación ISO 9001:2015 para el conjunto de todas sus actividades, tanto para la comercialización de equipos de extrusión y moldes de inyección, como para la actividad de fabricación de componentes plásticos por inyección.
[+]
Foto de (Publirreportaje) Definitive Innovation: Una empresa para mejorar la productividad y la calidad

(Publirreportaje) Definitive Innovation: Una empresa para mejorar la productividad y la calidad

Definitive Innovation nace de la idea de un grupo de personas con experiencia consolidada en décadas de trabajo en las áreas de dosificación, mezcla, transporte y automatización industrial.
[+]
Foto de Comac presenta una extrusora de doble husillo corrotante

Comac presenta una extrusora de doble husillo corrotante

Comac, firma representada por Imvolca, ha presentado la extrusora doble husillo corrotante modelo EBC 50HT/52d – 600 rpm en versión High Volume con diámetro husillo 55 mm.
La configuración de esta extrusora está dirigida para la elaboración de producto Bio (PLA) y se caracteriza por:... [+]

Imvolca, nuevo representante de la firma italiana Definitive Innovation

Desde el 1 de marzo del 2020 Imvolca representa a Definitive Innovation, fabricante italiano de instalaciones de almacenamiento, dosificación, mezcla, transporte de materias plásticas así como de automatización industrial.
"Gracias a la experiencia a lo largo del tiempo y la atención al cliente, Definitive Innovation es el socio ideal para aportar no solo máquinas individuales sino también instalaciones completas de automatización", señalan desde Imvolca.
[+]

Imvolca participa en la próxima edición de Plast Argel

Una vez más Imvolca estará presente en la feria Plast Argel, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo de 2020, en el stand de su representada Mikrosan. “Las perspectivas de ventas en el país magrebí siguen siendo buenas, afianzando así el trabajo realizado hasta la fecha por la empresa Bex France”, señalan desde la empresa.
[+]

Imvolca adquiere la empresa Bex France

Maquinaria para Plásticos Imvolca ha adquirido la empresa francesa Bex France, cuya actividad es similar a la de Imvolca en Francia y en el Magreb, comparten diversas firmas representadas y los métodos de trabajo son similares. El equipo directivo prestará sus servicios exclusivamente a Imvolca hasta finales de 2021.
De este modo Imvolca reafirma su apoyo a sus representadas en un perímetro geográfico más amplio y mejora el uso de su estructura al servicio de sus clientes. Imvolca mantiene sus instalaciones en Sabadell (Barcelona) y Bex France en París... [+]
Foto de Las representadas de Imvolca no faltan a su cita la K 2019

Las representadas de Imvolca no faltan a su cita la K 2019

Las firmas Mikrosan, Comac, Cofit, Corelco, Komax, Mecasoft, y Cibermatic, representadas en España por Imvolca, empresa especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión, el reciclado en todo tipo de materiales plásticos, moldes e inyección, acuden a la próxima edición de la K 2019, que tendrá lugar en Düsseldorf, del 16 al 23 de octubre, con diversas novedades que recogemos en el siguiente artículo.
[+]
Foto de Un centenar de empresas de toda España participa en la jornada técnica sobre plásticos biodegradables organizada por Andaltec

Un centenar de empresas de toda España participa en la jornada técnica sobre plásticos biodegradables organizada por Andaltec

Cerca de cien empresas del sector del plástico procedentes de toda España han participado hoy en la jornada técnica sobre plásticos biodegradables organizada por el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en su sede de Martos. La actividad ha abordado de manera amplia un tema de creciente interés para las empresas, ya que los plásticos biodegradables son cada vez más demandados por la industria y el cliente final... [+]
Foto de Imvolca, representante de las extrusoras Mikrosan

Imvolca, representante de las extrusoras Mikrosan

Las extrusoras del fabricante Mikrosan vienen avaladas por los más de 40 años de presencia en diversos mercados internacionales, además de por su inspiración europea. No en vano, cumplen con las principales certificaciones de calidad de este mercado.
[+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

El pasado 29 de enero de 2019, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España para llevar a cabo un estudio de mercado en el que participó Imvolca, empresa especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos... [+]
Foto de Imvolca, 25 años con el sector del plástico

Imvolca, 25 años con el sector del plástico

Constituida en 1993 como consecuencia de la evolución comercial de otras firmas, Imvolca S.L., firma especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión, el reciclado en todo tipo de materiales plásticos, moldes e inyección, es hoy un referente en su actividad. Comenzó su andadura ofreciendo soluciones en el campo de la extrusión con la marca Volcan hasta llegar a ofrecer hoy diversos productos de gran calidad que den respuesta a toda la cadena de producción de sus clientes. Y todo ello con un trato personalizado... [+]
Foto de Cofit presenta Gorillabelt T, cambiador de filtros automático y continuo para el reciclaje pesado y altos niveles de filtración

Cofit presenta Gorillabelt T, cambiador de filtros automático y continuo para el reciclaje pesado y altos niveles de filtración

Cofit International, firma representada por Imvolca, ha presentado una importante innovación, su modelo más innovador para reciclar plástico altamente contaminado: Gorillabelt T, un cambiador de filtros automático y continuo para materiales reciclados con un alto nivel de filtración, hasta 50 micras.
[+]
Foto de Tecnología de impresión sobre plástico de mano de Imvolca

Tecnología de impresión sobre plástico de mano de Imvolca

Durante la pasada edición de Equiplast, Imvolca, además de las diferentes soluciones que mostró de sus firmas representadas, dio a conocer la máquina Iris III de la empresa francesa Alpilles Automation, que diseña y fabrica máquinas especiales para la impresión digital. Se trata de una máquina de impresión industrial compacta y móvil que permite automatizar el proceso de forma rápida y precisa.
[+]
Foto de Imvolca, nuevo representante de MaxiMelt

Imvolca, nuevo representante de MaxiMelt

Imvolca cuenta con una nueva representada italiano-holandesa llamada MaxiMelt, dedicada a la fabricación de husillos, cilindros y punteras con una relación calidad precio excepcionales. MaxiMelt suministra a empresas como:... [+]
Foto de Amplia gama de productos en el stand de Imvolca en Equiplast

Amplia gama de productos en el stand de Imvolca en Equiplast

Una vez más Imvolca, empresa especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión en todo tipo de materiales plásticos, asiste a Equiplast para presentar varias novedades de las numerosas marcas que representa centradas fundamentalmente en la extrusión y en el reciclado de materiales plásticos.
[+]
Foto de Marketing y diseño, aspectos cruciales para avanzar en la circularidad de los plásticos

Marketing y diseño, aspectos cruciales para avanzar en la circularidad de los plásticos

Profesionales del sector del reciclaje de plásticos y su cadena de valor acudieron al congreso Plastics Recyclers Annual Meeting de la asociación Plastics Recyclers Europe en Barcelona el 15 de junio en la conferencia que contó con ponentes de alto nivel, entre ellos de la Comisión Europea, la Agencia de Residuos de Cataluña y propietarios de marcas como Danone, Coca Cola o Procter & Gamble. Interempresas /Plásticos Universales fue media partner del congreso.
[+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

El pasado 31 de enero de 2017, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Imvolca, participante en el estudio, está especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos... [+]
Foto de Imvolca y sus representadas hacen un balance de su paso por la K 2016

Imvolca y sus representadas hacen un balance de su paso por la K 2016

Imvolca participó, del pasado 19 al 26 de octubre, en la feria más emblemática del sector del plástico, la K2016 de Düsseldorf, donde estuvo acompañando a sus representadas que expusieron sus últimos lanzamientos en la feria, cosechando una percepción muy positiva.
[+]
Foto de Despliegue de las representadas de Imvolca en la K 2016

Despliegue de las representadas de Imvolca en la K 2016

Imvolca está especializada en la representación de empresas para el mercado español, relacionadas en su mayoría con el mercado de la extrusión de plásticos. En la próxima edición de la feria K 2016 (Düsseldorf, 19-26 de octubre), Imvolca estará presente con sus representadas:
[+]
Foto de Cibermatic mostrará el nuevo bobinador de Big Roll en la K 2016

Cibermatic mostrará el nuevo bobinador de Big Roll en la K 2016

Cibermatic, firma representada por Imvolca, presentará un nuevo bobinador de gran diámetro, llamado Big Roll, en Düsseldorf en la feria K 2016 a partir del 19 de octubre. Este bobinador está especializado en el bobinado de tubos con un diámetro de 50 a 160 milímetros. Está previsto para carretes de acero. El Big Roll dispone un guía tubos automático, un anclaje de seguridad para el eje del carrete, control electrónico del par motor y también de control por PLC y pantalla táctil... [+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Imvolca, participante en el estudio, está especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos... [+]

Sinterización metálica láser de Pakto

Representada por Imvolca S.L. la marca Pakto está especializada en la gestión completa de proyectos y servicios relacionados directamente con el moldeo de piezas de plástico mediante inyección.
[+]
Foto de Imvolca amplía su cartera con las líneas de extrusión de Mikrosan

Imvolca amplía su cartera con las líneas de extrusión de Mikrosan

Mikrosan, firma representada por Imvolca, es una empresa familiar fundada en 1978 que actualmente fabrica y comercializa para 52 países de todo el mundo líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles. La firma dispone de cuatro plantas productivas de una superficie total de mas de 50.000 m2 cubierta y entrega anualmente unas 300 líneas de extrusión así como 1.500 husillos, para lo que cuenta con una plantilla de 140 personas. Presenta en la feria Plast sus soluciones... [+]
Foto de Imvolca presenta en Equiplast sus últimas soluciones para la extrusión

Imvolca presenta en Equiplast sus últimas soluciones para la extrusión

Imvolca mostró en Equiplast 2014 una amplia gama de productos de sus representadas, incluyendo las nuevas líneas de extrusión de Mikrosan o la nueva extrusora de doble husillo corrotante de Comac.
[+]
Foto de Optimismo y moderación entre los proveedores de equipos para plásticos

Optimismo y moderación entre los proveedores de equipos para plásticos

El 3 de febrero de 2014 Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras, robots y equipos periféricos en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas y Equipos para la Industria de los Plásticos. Aprovechamos la ocasión para conocer las sensaciones de los participantes y sus expectativas para este año 2014.
[+]
Foto de Producción de masterbatches de color negro con la extrusora monohusillo corrotante

Producción de masterbatches de color negro con la extrusora monohusillo corrotante

La empresa italiana Comac srl de Cerro Maggiore, representada en España por Imvolca, ha construido recientemente una planta para la producción de masterbatches de color negro. Dicha planta cuenta con la nueva extrusora de doble husillo corrotante Comac EBC70HT/52d High Volumen de 72 mm y 52 diámetro.
[+]
Foto de Imvolca presenta las últimas soluciones para la extrusión

Imvolca presenta las últimas soluciones para la extrusión

Imvolca presentó en la K 2013 una amplia gama de novedades y agradece a los visitantes de su stand el interés mostrado por sus productos. Además, la empresa comenzará a suministrar las extrusoras de Mikrosan, firma con la cual ha cerrado un acuerdo de representación de marca para la península ibérica. De esta forma, ofrece al mercado sus líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles.
[+]
Foto de Nuevo cortador servo de Gillard

Nuevo cortador servo de Gillard

Gillard, representada por Imvolca, expone un nuevo cortador servo rotatorio y servo bobinador. El nuevo cortador Servo-Torq Plus combina su motor servo con un sistema de control totalmente digital para activar la cuchilla. Hace posibles velocidades de corte muy rápidas con alta precisión de la longitud de corte. A ello se suma además un panel de control amplio y táctil que facilita el manejo. Los nuevos cortadores están disponibles en diámetros máximos de 30, 40 y 100 mm... [+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

El descenso está claro, y el año en curso sigue la misma tónica.
[+]

Imvolca presenta su nueva división Longotec

Imvolca presenta su nueva división especialista en materiales llamada Longotec, que pretende, respaldada por la experiencia de años de un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería, ofrecer la mejor atención al cliente para la distribución de materiales industriales, especializados en elastómeros termoplásticos a medida, aditivos y colorantes... [+]
Foto de Primer Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos organizado por Plásticos Universales – Interempresas

Primer Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos organizado por Plásticos Universales – Interempresas

Hace prácticamente 15 años Plásticos Universales – Interempresas puso en marcha una iniciativa con carácter anual que ya se ha afianzado de pleno en la industria de los plásticos y que cuenta con la participación de todos los involucrados: el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. En esta ocasión, atendiendo a la demanda de numerosos actores de este sector, el pasado mes de julio se celebró por primera vez el Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos, con el mismo formato que el ya clásico estudio sobre inyectoras... [+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

“Un molino tecnológicamente avanzado debe tener una longevidad superior a la de su amortización”
[+]
Foto de Comac y los materiales compuestos

Comac y los materiales compuestos

El mundo de los compounds es muy amplio y vive en constante expansión, tanto en términos de tipos de producto como en el número de instalaciones de producción. Comac Srl., destacado fabricante italiano de extrusoras corrotantes de doble husillo, representado en España por Imvolca, ha estado presente durante muchos años en el mercado con sus líneas para compounding, y es hoy una referencia en la lista de muchas de las instalaciones masterbatches para compounds que se han realizado, tanto en Italia como en el extranjero... [+]
Foto de FFC, un nuevo material de Friul Filiere para la extrusión de perfiles

FFC, un nuevo material de Friul Filiere para la extrusión de perfiles

La fecha, el pasado 17 de noviembre y el lugar, Equiplast. Este fue el emplazamiento escogido por Imvolca para presentar un nuevo material credo por una de sus representadas, Friul Filiere. El especialista en fabricación de líneas extrusión desarrolló el nuevo Foam Fiber Comoposite (FFC), una nueva solución ultraligera para la fabricación de perfiles. Se trata de FFC (Foam Fiber Composite), un material desarrollado por la firma italiana, obtenido a partir de PVC con fibras naturales y debidamente expandido mediante celdas cerradas... [+]
Foto de Imvolca estará presente al lado de sus representadas en la próxima edición de Equiplast 2011

Imvolca estará presente al lado de sus representadas en la próxima edición de Equiplast 2011

En su stand del pabellón 4, stand C376, Imvolca dará a conocer numerosas innovaciones técnicas de algunas de sus empresas representadas: Friul Filiere, Comac, Gillard, Kuag, Corelco, Cofit, Filtec, Spìroflux, Recent, Plasmaq y Pakto mostrarán a los visitantes sus soluciones para diferentes aplicaciones del sector. [+]
Foto de Producción moderna de materiales cargados y reforzados

Producción moderna de materiales cargados y reforzados

Las líneas para la producción de compound propuestas por Comac (representada en España por Imvolca), completas o limitadas a la extrusora, frecuentemente se realizan en colaboración con los constructores de las secciones sucesivas de la línea de extrusión y permiten obtener un conjunto de materiales y aleaciones poliméricas con o sin refuerzos fibrosos, cargas minerales, retardantes de llama sin halógenos, adhesivos 'hot-melt', elastómeros y poliuretanos termoplásticos de reactivos líquidos... [+]
Foto de Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Spiroflux y Recent Recycling Machinery saben lo que quiere el cliente y se lo dan. Pascal Antoine, gerente de Imvolca, comenta que la decisión de representar al fabricante de equipos de dosificación, transporte y secado de materiales y a la firma austríaca de máquinas para el reciclado de plásticos se basa en la capacidad de adaptación a las necesidades del comprador combinada con “un precio razonable”. Dos factores que alejan a ambas marcas de lo que Antoine llama ‘commodity’: un estándar de serie, sin ninguna cualidad especial... [+]

Imvolca amplía su actividad con la representación de Spiroflux y de Recent

La empresa Imvolca, especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión en todo tipo de materiales plásticos, ha anunciado que potenciará su actividad en nuevos segmentos de mercado a través de la representación de dos nuevas empresas. Una de ellas es la empresa Spiroflux, fabricante francés de larga trayectoria en la concepción y fabricación de equipos de transporte, preparación, mezcla y dosificación de materiales plástico, de productos alimentarios y de otros materiales en polvos o granza... [+]
Foto de Pakto ofrece la fabricación a partir de un modelo en 3D

Pakto ofrece la fabricación a partir de un modelo en 3D

Pakto, una división de la empresa Imvolca, está tomando relevancia en el mundo de la tecnología de sinterización metálica. Desde hace años se dedica a la gestión de proyectos y proporciona diferentes servicios como la realización de proyectos de piezas en termoplástico y sus prototipos de moldes de inyección, la realización de pruebas y puesta a punto de moldes y piezas y la realización de inyección de piezas en régimen de producción masiva. El siguiente artículo versa sobre la tecnología de sinterización metálica láser, o DMLS... [+]
Foto de Las representadas de Imvolca muestran sus novedades en la K 2010

Las representadas de Imvolca muestran sus novedades en la K 2010

Imvolca estará presente al lado de sus representadas en la próxima edición de la K 2010, feria del plástico y el caucho que se celebrará este año entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en Düsseldorf (Alemania). [+]
Foto de Friul Filiere lanza FFC, un material compuesto ultraligero con aspecto de madera

Friul Filiere lanza FFC, un material compuesto ultraligero con aspecto de madera

Friul Filiere, compañía representada en España por Imvolca, acaba de lanzar una nueva solución para la fabricación de perfiles, un nuevo material compuesto ultraligero. Se trata de FFC (Foam Fiber Composite), un material desarrollado por la firma italiana, obtenido a partir de PVC con fibras naturales y debidamente expandido mediante celdas cerradas. [+]
Foto de Perfiles en PVC compuesto y fibras naturales

Perfiles en PVC compuesto y fibras naturales

Friul Filiere, empresa representada en España por Imvolca, presenta su última propuesta tecnológica que supone una evolución en el sector de la construcción y que permite la producción de perfiles en PVC compuesto y fibras naturales, gracias a la expansión por células cerradas. Se trata de las líneas de extrusión Omega S2 y la extrusora monohusillo Omega S. [+]
Foto de Profile Dies cumple 20 años

Profile Dies cumple 20 años

La compañía italiana Profile Dies, Ltd. ha cumplido este año su vigésimo aniversario. Constituida en 1990 y ubicada cerca del aeropuerto de Milán-Malpensa, inició su andadura con la producción de equipamiento auxiliar para la extrusión de materiales plásticos y posteriormente se especializó en la construcción de líneas completas. En la actualidad, tiene una amplia experiencia en la extrusión de plásticos y, con la ayuda de técnicas modernas de diseño y construcción, ha conseguido el acceso a los mercados tecnológicamente más avanzados... [+]
Foto de Profile Dies celebra su 20º aniversario

Profile Dies celebra su 20º aniversario

La compañía italiana Profile Dies, Ltd. ha cumplido este año su vigésimo aniversario. Constituida en 1990 y ubicada cerca del aeropuerto de Milán-Malpensa, inició su andadura con la producción de equipamiento auxiliar para la extrusión de materiales plásticos y posteriormente se especializó en la construcción de líneas completas. En la actualidad, tiene una amplia experiencia en la extrusión de plásticos y, con la ayuda de técnicas modernas de diseño y construcción, ha conseguido el acceso a los mercados tecnológicamente más avanzados.
... [+]
Foto de Avances en las tecnologías para ahorrar reciclando

Avances en las tecnologías para ahorrar reciclando

Imvolca es una empresa de sobra conocida en la industria de los plásticos por sus actividades diversas. El reciclado de plásticos también es un subsector de esta industria para el cual esta empresa puede aportar soluciones. En esta ocasión presentamos algunas de las posibilidades de la empresa Comac en el campo de las poliolefinas y el PET y del reciclado de PVC por parte de Industrie Generali, ambas representadas por Imvolca. [+]
Foto de Soluciones para la fabricación de nuevos perfiles

Soluciones para la fabricación de nuevos perfiles

Friul Filiere propone soluciones. Además, ofrece su tecnología y 'know how'. Así lo explica Pascal Antoine, gerente de Imvolca, compañía que representa al fabricante italiano en España. “Define el proyecto, propone una solución técnica adecuada a la problemática, la prueba en sus instalaciones y la pone en marcha en casa del cliente”. Finalmente, le explica “cómo sacar el máximo rendimiento a esta tecnología”, continúa Antoine. [+]
Foto de Cómo ahorrar con tubos precableados y preentubados

Cómo ahorrar con tubos precableados y preentubados

El especialista en líneas de extrusión Corelco, empresa representada en España por Imvolca, apuesta por el precableado y preentubado como tecnologías simples que pueden reportar grandes beneficios a la larga. Una solución que, según defiende la compañía, hace ganar a unos y a otros: fabricantes de maquinaria, fabricantes de tubos y consumidores finales. [+]

Pakto, especialista en sinterización metálica láser

Pakto, una división de Imvolca, S.L., se dedica a la gestión de proyectos, proporcionando diferentes servicios como la realización de proyectos de piezas en termoplástico y sus prototipos de moldes de inyección, la realización de pruebas y puesta a punto de moldes y piezas y la realización de inyección de piezas en régimen de producción masiva. Uno de los servicios que proporciona, siempre de la mano con el cliente, es la tecnología de sinterización metálica láser, o DMLS, de la cual nos amplía la información en el siguiente artículo... [+]

Sistemas de alimentación en el proceso de transformación

Usted tiene en sus instalaciones un material almacenado de alguna forma y, en otra zona, unas máquinas. Incluso si el material está junto a la máquina... falta algo. Efectivamente, hay que lograr que ese material entre en la máquina. Aquí es donde entran en juego los equipos de alimentación, un término que engloba a distintos tipos de equipos y que involucra a otros, no estrictamente dedicados a alimentar a la máquina, como los deshumidificadores, pero sí importantes cuando se quiere que el plástico entre en la máquina de una forma adecuada... [+]
Foto de Imvolca en Plast 2009

Imvolca en Plast 2009

Las representadas de Imvolca se presentarán en la Plast 2009 del 24 al 28 de marzo. Entre sus representadas estarán Friul Filiere en el sector de la extrusión de termoplásticos, Comac con su nueva extrusora Comac EBC 40 High Volume, Filtec, Cofit con sus soluciones de filtración en línea, Meccanoplastica, Industrie Generali especializado en la fabricación de granza de PVC, Corelco y Gillard. [+]
Foto de Pakto innova en moldes de inyección utilizando el método DMLS

Pakto innova en moldes de inyección utilizando el método DMLS

Pakto, marca representada por Imvolca, propone distintas soluciones económicas para la elaboración de piezas de plástico, moldes de inyección e inyección de piezas en régimen de producción masiva. [+]
Foto de Imvolca se vuelca en la extrusión

Imvolca se vuelca en la extrusión

La empresa Imvolca, representante en España del fabricante Friul Filiere, expone en este artículo sus inquietudes por aportar al sector de la extrusión las necesidades que requiere. La gama de extrusoras monohusillo Omega son un buen ejemplo de sus capacidades. [+]
Foto de Imvolca en Equiplast 2008

Imvolca en Equiplast 2008

Imvolca se ha reubicado este verano en unas nuevas instalaciones que les permiten tener más espacio para servir más adecuadamente las necesidades de su actividad y sus clientes. Este cambio se ha visto acompañado de novedades como la posibilidad de suministrar piezas de micro inyección, con un servicio integrado en el desarrollo de los moldes y utillajes, siendo éstos fabricados por tecnologías convencionales o de sinterización metálica (tecnología DMLS). [+]
Foto de Nuevo sistema de molido de Meccanoplastica

Nuevo sistema de molido de Meccanoplastica

Dentro de las novedades introducidas por Meccanoplastica, representado por Imvolca, el granulador 54/100 es su propuesta como el nuevo ‘Metro’ que por su medida en el largo de corte de 1.000 mm y por su desarrollo tecnológico permite competir con futuro en este sector... [+]

Artec, empresa representada en España por Grupo Olaegui, S.L.

World Plastics Olaegui, S.L. informa de que es el representante legal y legítimo del fabricante Artec Maschinenbau. En el número 128 de Plásticos Universales (marzo 2008) se atribuyó erróneamente la representación de esta marca a otra conocida empresa española del sector de los plásticos.Artec es la marca que ha conseguido la manera más eficiente de reciclar el termoplástico: con el manejo más sencillo, mínimo esfuerzo en el mantenimiento, última tecnología y 24 horas de rápido servicio técnico. El equipo Artec ofrece el máximo confort para el usuario y los más óptimos resultados... [+]
Foto de Más producción con menos recursos y menos espacio, gracias a la línea de extrusión Omega de Friul Filiere

Más producción con menos recursos y menos espacio, gracias a la línea de extrusión Omega de Friul Filiere

Una de las novedades que Imvolca presentó en la pasada edición de K, en Alemania, fue la nueva línea de extrusión Omega, de la firma italiana Friul Filiere, con la que, según Pascal Antoine, director comercial de Imvolca, se puede “producir más y consumir menos”. [+]
Foto de Un talento italiano por el mundo

Un talento italiano por el mundo

Hacerse hoy en día con un hueco en el mercado no es tarea fácil, y menos si hablamos de un mercado de tanta competencia como el de los plásticos. Pero hace diez años la empresa italiana Filtec lo intentó y ha logrado el éxito mediante una filosofía que se basa en la tecnología y un servicio de calidad. [+]

Karplast, nueva empresa de representaciones

En fechas recientes ha sido creada la empresa Karplast,S.L. por Carlos Duard con el objetivo de atender a la industria de los plásticos en España... [+]

Inyección de paredes delgadas



Cada vez más se piden piezas con paredes de poco espesor, sobre todo en sectores como el de los componentes electrónicos, hardware informático y automoción.
Los resultados de la producción de estas piezas dependen mucho del tipo de material, porque los valores de viscosidad representan la variable fundamental. Estas aplicaciones se caracterizan por una elevada relación entre el recorrido del material en el molde y el espesor de la pared de la pieza: la fluidez es entonces la característica esencial... [+]

Certificado de calidad ISO 9001 para Mir

En el mes de septiembre pasad, el fabricante italiano de máquinas para el moldeo por inyección Mir (representado en España por Imvolca) consiguió el reconocimiento del certificado de calidad UNI EN ISO 9001, emitido por SQS (Suiza). ISO 9001 certifica toda la empresa, incluyendo todos los departamentos productivos, el servicio de mantenimiento, el departamento técnico y el departamento de compras. [+]

Una Equiplast en un entorno favorable

Del 9 al 13 de noviembre se celebró de nuevo Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, la gran cita para todo el sector de la química y, sin ninguna duda, la cita trienal del sector de los plásticos. En un momento económico general de bonanza, algunos expositores esperaban una mayor afluencia de visitantes que la que se recibió alguno de los días... [+]

Productos en Equiplast

AEM-ANONIMA DE ELECTRÓNICA Y MAQUINÁRIA, S.A.
Máquina rotativa soldadora por alta frecuencia.; Prensa neumática de 10 o 15 kW. equipada con plato giratorio de 4 o 6 posiciones, para aplicaciones de blíster, productos hospitalarios, etc.; Máquina de bandejas laterales, con accionamiento automático y memoria.; Soldadora por alta frecuencia, para procesos de soldaduras universales.


AGF INSTRUMENTS, S.A.
Inyectoras Haitian de 80 a 3.500 T; Molinos trituradores de plásticos de 1 a 100 HP; Máquinas de soplado de la empresa Akei Holdings Co.


AIXIA, S.A... [+]

Equiplast 1999 - INYECCIÓN

INYECCIÓN
Billion
Junto con Actronic acude a la cita (Montjuïc 2, stand B 209) con dos máquinas:
Una inyectora H780-200 T de la gama Hercule Plus funciona durante la feria con un molde de 24 cavidades para fabricar tapones. Este tipo de máquina es apropiado, en particular, para la inyección de gran velocidad de piezas con pared delgada y para la producción de artículos que precisen un caudal de plastificación elevado... [+]

DNC inaugura su división de maquinaria para plásticos







Nuevas representaciones de Imvolca

Imvolca, la conocida empresa dedicada a la comercialización de numerosos equipos para la industria de los plásticos, ha aumentado su oferta con las siguientes nuevas representadas:
Maplas, fabricante de carros de arrastre de hasta seis cadenas para tubería y perfilería, así como sierras planetarias y abocardadoras.
Filtec, fabricante de cortes en cabezal para líneas de recuperación y de compuestos... [+]

La co-inyección y el co-estampado de Mir

La co-inyeccion y el co-estampado de Mir

Tecnologías de demanda creciente

La co-inyección está siendo objeto de una gran atención en los últimos tiempos. Entre otras cosas, se ha pensado para productos que presentan en su interior un material reciclado y en el exterior uno virgen. Recientemente Mir, representada por Imvolca, ha propuesto el modelo Multi-inyección que se caracteriza por su extremada flexibilidad y versatilidad... [+]

Nuevas representaciones de Imvolca







Targor sube el precio del polipropileno

Desde el 1 de septiembre el polipropileno de Targor es más caro, tras una subida de 15 Pf/Kg (aproximadamente 13 pts) con efecto a partir de la citada fecha. El anuncio se realiza con antelación de forma que tanto los transformadores como sus clientes estén informados antes de iniciar el periodo vacacional.
Las razones dadas por la empresa son la mala situación de los márgenes a pesar de continuar con unas ventas elevadas, y la importante subida de los precios de los monómeros... [+]

Europlast presentó la oferta de casi 500 expositores



EnParís, entre el 31 de Mayo y el 4 de Junio
... [+]

Las empresas Maplas, Filtec y las líneas completas para tuberías de Tecnomatic, nuevas representaciones de Imvolca

Imvolca, la conocida empresa dedicada a la comercialización de numerosos equipos para la industria de los plásticos, ha aumentado su oferta con las siguientes nuevas representadas: Maplas, fabricante de carros de arrastre de hasta seis cadenas para tubería y perfilería, así como sierras planetarias y abocardadoras. Filtec, fabricante de cortes en cabezal para líneas de recuperación y de compuestos. Tecnomatic. De esta empresa, ya representada por Cía. de Maquinaria en España, Imvolca comercializará sólo, y en exclusiva, las líneas completas para tuberías... [+]

Tabla de suministradores de equipos para reciclado

Proveedores de maquinaria de reciclado de plásticos presentes en España
Fabricante
Representante
Separación mecánica: Flotación
Separación mecánica: Proceso AkW
Separación mecánica: Filtración continua
Separación química o térmica: Pirólisis
Eq. e ins. de procesado de plásticos mezclados
Ins. de incineración y/o recuperación energética
Equipos de lavado
Eq. de moldeo directo de plásticos preseleccionados
Eq. de moldeo de plásticos mezclados
Eq. de reciclado de mazarotas
Otros
Tecnofer... [+]

Injecter, juventud experta en inyección

Fabrica piezas para motocicleta y sillas diversas





Constituida oficialmente en octubre de 1995, Injecter comenzó su actividad en marzo de 1996, con la experiencia y conocimientos en la industria de los plásticos de todos los que la componen. Un crecimiento tan acelerado como vigoroso permitió una facturación en los primeros diez meses de 295 Mpts. Para este año están previstos 600 Mpts. La inyección de piezas para motocicletas, sillas para bebés y sillas para colectividades, por ese orden de importancia, se pueden considerar los causantes de este despegue... [+]

El fabricante italiano Ghioldi, representado en España por Imvolca

Ghioldi, compañía italiana fundada en 1948 y especializada en la fabricación de equipos para film soplado y film colado, ha llegado a un acuerdo con Imvolca según el cual esta última comercializará sus equipos en España. Ghioldi suministra una amplia gama de extrusoras, cabezales de diversas características, arrastres y bobinadores, y ofrece a sus clientes su experiencia y conocimientos en el campo de la coextrusión. En el campo del "cast film" es una de las empresas punteras tanto a nivel italiano como europeo.



Línea de soplado de Ghioldi para PE de alta densidad... [+]

Stand en Plast 97 (Milán): Industrie Generali

Siguiendo con la extrusión la italiana (en España, Imvolca), mostró sus nuevas extrusoras de dos etapas y doble husillo, con un concepto patentado que consiste en dos estaciones de trabajo controladas independientemente. En la primera fase el material es alimentado lateralmente por dos tolvas de alimentación y transportado al centro mediante una serie de husillos con filetes contrapuestos. El material es procesado y llevado a condiciones óptimas para ser degaseado. Luego, el material es comprimido e inyectado a la segunda fase, donde se degasea y procesa hasta su completa homogeneización... [+]

Maquinaria de extrusión








La extrusión es un procedimiento que difiere del moldeo en tanto que se trata de un proceso contínuo en que se forman productos tales como tubos, perfiles, filamentos y películas forzando material plastificado a través de un orificio de conformado denominado hilera. Se utiliza tanto para termoplásticos como para elastómeros y termoestables.

... [+]