Tecnología Info Tecnología

Jornada sobre digitalización y ‘Bigdata’ en la gestión sanitaria de la explotación

Redacción oviespana.com28/05/2019
Jornada sobre digitalización y ‘Bigdata’ en la gestión sanitaria de la explotación

Las explotaciones ganaderas generan gran cantidad de datos en tiempo real que pueden ser gestionados por un conjunto de nuevas tecnologías, además de ‘Bigdata’, con el objetivo de mejora de la productividad. En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organiza la jornada titulada ‘Jornada sobre digitalización y Bigdata en la gestión sanitaria de la explotación’, que se celebrará el próximo 18 de junio en el salón de actos del Ministerio.

A través de esta jornada se pretende mostrar soluciones existentes para ayudar a los gestores, y así a mejorar la eficiencia y la sanidad animal de la producción ganadera, contribuyendo a un mejor uso de los recursos disponibles.

Programa

9.00 horas. Recepción de los participantes.

9.15 horas. ‘Introducción: oportunidades de la digitalización en sanidad animal’. Beatriz Muñoz Hurtado (subdirectora general de Sanidad, Higiene Animal y Trazabilidad).

9.30 horas. ‘Conclusiones del grupo focal de digitalización y acciones desarrolladas en torno a la estrategia de digitalización’. Rocío Wojski Pérez (subdirectora general de Innovación y Digitalización).

10.00 horas. ‘Tecnologías Bigdata en sanidad animal: iniciativas y reflexiones’. Ana Alba (CReSA) y Toni Manzano (Bigfinite).

11.15 horas. Pausa para café.

11.45 horas. ‘Presentación del concepto Granja Digitalizada y visita virtual’. Roger Gallofre (CAM Tour OPP Lleida).

13.15 horas. ‘Bigdata al servicio de la mejora sanitaria en leche’. Roberto Robles (Lactiber).

14.15 horas. Clausura del curso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS