Info

Es una de las cuatro megatendencias de su visión global GMB2030

Kubota difunde su visión de un futuro libre de carbono

Redacción Interempresas25/08/2021

Kubota ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a la descarbonización de sus actividades, y por extensión de la sociedad, encuadradas en su visión global a largo plazo GMB2030.

Kubota ha formulado GMB2030, su visión a largo plazo sobre varios problemas sociales que pueden surgir en el futuro y los roles que a cumplir ante ellos.

GMB2030 se enfoca en cuatro megatendencias en la sociedad: economía circular, neutralidad de carbono, una sociedad en la que el costo marginal de los productos sea cercano a cero a través del reciclaje y el intercambio, y la formación de nuevas comunidades pequeñas y medianas que no solo estén enfocadas al capitalismo global.

Hoy en día, empresas de todo el mundo están adoptando posiciones sobre el carbono y se están acelerando los movimientos hacia una sociedad libre de él. Kubota Está continúa realizando esfuerzos para afrontar este desafío y lograr una sociedad sostenible.

El Grupo Kubota trabaja para impulsar una sociedad descarbonizada
El Grupo Kubota trabaja para impulsar una sociedad descarbonizada.

Desde la producción de tuberías de hierro fundido como medida contra el cólera y otras enfermedades infecciosas, hasta las contribuciones continuas hacia la eficiencia y el ahorro de mano de obra a través de la mecanización del trabajo agrícola, Kubota ha trabajado durante muchos años para lograr la sostenibilidad en la sociedad. A través de sus negocios, y los esfuerzos de conservación del medio ambiente, incluidas las medidas contra el cambio climático, son un tema importante de sus actividades corporativas.

En febrero de 2021 anunció su visión a largo plazo, denominada GMB2030, y en mayo estableció la Visión Ambiental, que indica la dirección de sus actividades comerciales desde esta perspectiva. Al posicionar las iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), como el núcleo del enfoque de gestión, la multinacional japonesa se compromete a perseguir un impacto ambiental cero mientras contribuye a una sociedad resiliente y neutral en carbono en los campos de los alimentos, el agua y el medio ambiente.

En cuanto a la orientación de los esfuerzos para hacer realidad su Visión Medioambiental, Kubota ha propuesto rebajar las emisiones de CO2 del Grupo Kubota a lo largo de los ciclos de vida completos del producto, y reducir también las emisiones de CO2 de la sociedad a través de nuevas soluciones y otros medios. Sus iniciativas tienen el objetivo de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Medidas implementadas

Con el fin de reducir el CO2 emitido por las empresas del grupo, principalmente centros de producción, Kubota ha puesto en marcha iniciativas de ahorro energético y de recursos a través de reformas productivas, que incluyen el uso ampliado de energía renovable a través de la compra de sistemas de generación de energía solar y electricidad verde, y la adopción de métodos de producción con menor impacto ambiental durante la reorganización o reubicación de los sitios productivos. Algunos de los movimientos específicos hacia la descarbonización ya se pueden ver, incluido el anuncio de algunas fábricas de que introducirán hornos eléctricos junto con reformas en sus líneas de producción.

Además, para reducir el CO2 emitido durante el uso de productos, buscarán mejoras adicionales en la eficiencia del combustible en la maquinaria agrícola y de construcción mediante el desarrollo de soluciones que puedan hacer más trabajo con menos uso de energía. Kubota también está asumiendo el desafío de la I+D para descarbonizar las fuentes de energía, incluida la incorporación de la robótica a la maquinaria agrícola y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para minimizar el impacto ambiental del trabajo agrícola de precisión, y también el uso de biocombustibles, junto con mayores esfuerzos para la conversión a energía eléctrica, híbrida y de pila de combustible.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS