Info

Kubota fija sus aspiraciones medioambientales hasta 2050

11/06/2021

"Si bien es un desafío lograr un impacto ambiental cero, contribuiremos a lograr una sociedad neutra en carbono y resiliente en el campo de los alimentos, el agua y el medio ambiente". Kubota ha definido su 'Visión Ambiental', que establece sus aspiraciones relacionadas con el medio ambiente hasta 2050. Un trabajo que contempla los cambios sociales a largo plazo, identificando riesgos y oportunidades en los negocios y formulando la dirección futura de la multinacional japonesa.

Para lograrlo, trabajará estratégicamente en la reducción de las emisiones de CO2 y otras formas de impacto ambiental en sus actividades productivas. Además, abordará una variedad de desafíos sociales en las áreas de ”alimentos, agua y medio ambiente” mediante la provisión de productos y soluciones respetuosos con el entorno, contribuyendo a la realización de una sociedad que no solo sea neutra en carbono para 2050 sino también resistente a los efectos provocados por el cambio climático.

Kubota ha diseñado un ambicioso plan que contempla los medios rural y urbano

Kubota ha diseñado un ambicioso plan que contempla los medios rural y urbano.

En el área de alimentos, Kubota trabajará para reducir las emisiones de CO2 generadas durante la fase productiva, a través de mejoras en la eficiencia del combustible de su maquinaria agrícola y de construcción, la utilización de biocombustibles y el desarrollo de fuentes de energía de próxima generación. Además, utilizará productos y soluciones de agricultura inteligente diseñados para aumentar el rendimiento de cada área y ayudar a frenar la deforestación resultante de la expansión de las tierras agrícolas en el contexto de la creciente demanda de alimentos en todo el mundo.

En las áreas de agua y medio ambiente, promoverá el uso eficaz de recursos limitados mediante la puesta disposición de herramientas que faciliten una mejor gestión de los recursos hídricos y los residuos. Así, ayudará a la resiliencia general de la sociedad en áreas que incluyen la mitigación de daños por causas meteorológicas.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS