Info

Se posiciona entre la serie X4 Stage V y la futura X5 Stage V

McCormick X5.085 (75 CV): versátil, maniobrable y con motor actualizado

Redacción Interempresas / Tierras07/05/2021

McCormick aglutina potencia y versatilidad en el nuevo tractor X5-085, con motor (Stage V) de 75 CV de potencia máxima, ruedas traseras con llanta de 34” y cabina de cuatro postes.

La potencia y la tecnología se combinan con la versatilidad y la maniobrabilidad en el nuevo McCormick X5.085, un tractor que el grupo Argo Tractors posiciona estratégicamente entre X4 Stage V y la futura gama X5 Stage V, dando una respuesta concreta a todos los usos en explotaciones agrícolas y actividades de forraje. De hecho, por sus características y prestaciones, es apropiado para transporte ágil, actividades con pala cargadora delantera y trabajo ligero en campo abierto.

Gracias al motor FPT F34 de 3,4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas y Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, los 75 CV que tiene a disposición garantizan una tracción perfecta y una gran versatilidad, ampliadas por la potencia de 375 Nm a 1.400 rev/min, este último valor normalmente alcanzado por tractores de 100 CV. Se caracteriza por su eficiencia y ahorro desde el punto de vista económico y de tiempo, ya que se alargan los intervalos de mantenimiento, sin olvidar el depósito con capacidad de 103 litros que permite trabajar sin interrupciones durante toda la jornada.

El X5...

El X5.085 cumple con la normativa de emisiones Stage V e implementa la tecnología EGR, DOC y DPF, sin SCR y sin urea, gracias a una sencilla instalación del sistema.

La solución adoptada con la rueda trasera con llanta de 34” garantiza no solo mayor altura libre desde el suelo, sino también una mejor tracción que, junto con la excelente relación peso-potencia (48 kg/CV), hace que el McCormick X5.085 sea apto incluso para el transporte en carreteras de montaña. También resulta ideal la combinación con la pala cargadora delantera M15 controlada por un nuevo joystick ergonómico especial. La pala cargadora está diseñada de manera que el bastidor no reduzca la altura libre desde el suelo ni limite el radio de giro del tractor. Además, trabaja de forma lineal y uniforme, gracias a la suspensión que ofrecen los dos acumuladores de nitrógeno situados entre los cilindros.

El eje delantero presenta dimensiones reducidas, gracias a la brida de unión de 1.590 mm. Se incluye también el elevador trasero de categoría 2 con accionamiento mecánico de 3.900 kg de capacidad, preciso y fácil de usar gracias al sistema ELS (Ergonomic Lift System). El acoplamiento de los aperos se efectúa desde los mandos situados tanto en la cabina como en el guardabarros. También está disponible un elevador delantero de categoría 2 de 1.700 kg.

Puesto de conducción con volante regulable en altura y profundidad

Puesto de conducción con volante regulable en altura y profundidad.

Sistema hidráulico de doble bomba para controlar los 5 distribuidores hidráulicos (3 traseros y 2 ventrales) y los aperos gracias a una bomba acoplada al motor que proporciona un caudal de 56 L/min, mientras que la segunda facilita un caudal de 32 L/min para la dirección.

Cabina de 4 postes con visibilidad a 360 grados, que absorbe las vibraciones gracias a la suspensión sobre 4 silent-blocks. Los mandos están dispuestos de manera ergonómica: un joystick de nueva generación controla las funciones de transmisión como Hi-Lo y H-M-L, así como la pala cargadora delantera en lo que se refiere al desenganche automático, tercera y cuarta función. El techo es bajo para facilitar la entrada en espacios reducidos y cuenta con una escotilla de techo.

Aspecto exterior del McCormick X5.085
Aspecto exterior del McCormick X5.085.

Sistema de frenos de disco bañados en aceite, integrados en el eje, y equipados con IBS (Integrated Brake System), que combina los frenos traseros con los delanteros, lo que reduce la distancia de frenado un 50%. Los frenos se accionan de manera proporcional al esfuerzo ejercido sobre los pedales.

El McCormick X5.085 también está diseñado para albergar el sistema de monitorización telemática McCormick Fleet Management, que mide la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado. Toda esta información se muestra en un portal web y en una aplicación por medio de paneles intuitivos.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS