Info

Se sitúa entre la nueva Serie 4 y la futura Serie 5

Landini 5-085: versatilidad con 75 CV de potencia máxima

Redacción Interempresas / Tierras16/04/2021

Landini presenta el modelo 5-085, un tractor del que destaca su versatilidad, con motor (Stage V) de 75 CV de potencia máxima, ruedas traseras con llanta de 34” y cabina de cuatro postes.

Landini presenta el nuevo tractor multiusos 5-085, adecuado para muchas actividades tanto en explotaciones agrícolas como ganaderas, durante el transporte, ágil en la siembra y en la gestión del ciclo de forraje, así como en trabajos en campo abierto. Se encuadra entre la nueva Serie 4 y la futura Serie 5, destacando por su versatilidad, gracias a la relación peso-potencia, lo que le convierte en una herramienta muy útil en el transporte, especialmente en carreteras de montaña.

Incorpora motor FPT de 3,4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, con una potencia máxima de 75 CV, par de 375 Nm a 1.400 rev/min y depósito de combustible con capacidad de 103 litros. Gracias a la tecnología EGR, DOC y DPF, cumple con la normativa de emisiones Stage V, sin SCR y sin urea.

Destacan las ruedas traseras con llanta de 34 pulgadas, lo que incrementa la altura libre desde el suelo y favorece la tracción...

Destacan las ruedas traseras con llanta de 34 pulgadas, lo que incrementa la altura libre desde el suelo y favorece la tracción.

Cabina de 4 postes que aprovecha al máximo el acristalamiento, con una visibilidad panorámica y absorbe los vaivenes y las vibraciones gracias a 4 silent-blocks. Los mandos se disponen de forma ergonómica, gracias al nuevo joystick que permite controlar funciones como Hi-Lo y H-M-L, y los aperos incluidos. El volante se puede regular en altura y profundidad. El techo es bajo, y cuenta con una ventanilla superior, para facilitar el trabajo con pala cargadora frontal, diseñada de manera que su bastidor no reduzca la altura libre desde el suelo y no limite el radio de giro del tractor. Además, trabaja de forma lineal y uniforme, gracias a la suspensión que ofrecen los dos acumuladores de nitrógeno situados entre los cilindros.

Cuenta también con el sistema de frenado IBS (Integrated Brake System), que combina los frenos traseros con los delanteros en baño de aceite integrados en el eje, lo que reduce el espacio de frenado del 50%. Los frenos se accionan de manera proporcional al esfuerzo ejercido sobre los pedales, facilitando la precisión.

Puesto de conducción con amplia visibilidad
Puesto de conducción con amplia visibilidad.

El elevador hidráulico es de accionamiento mecánico, preciso y simple de usar gracias al sistema ELS (Ergonomic Lift System). El acoplamiento de los aperos es cómodo y rápido, puesto que los mandos se encuentran tanto en la cabina como en el guardabarros. El elevador, con enganche a 3 puntos, asegura una capacidad de hasta 3.900 kg. El elevador delantero levanta hasta 1.700 kg.

El sistema hidráulico de doble bomba permite controlar los 5 distribuidores hidráulicos (3 delanteros y 2 ventrales) y los aperos gracias a una bomba que proporcional un caudal de 56 L/min, mientras que la segunda facilita un caudal de 34 L/min para la dirección.

El eje delantero es de anchura reducida, pero robusto, resultando fiable y estable para cada tipo de trabajo...
El eje delantero es de anchura reducida, pero robusto, resultando fiable y estable para cada tipo de trabajo, desde el uso del elevador delantero y de la pala delantera hasta el transporte.

En su diseño, el 5-085 se beneficia del nuevo Family Feeling Landini, compuesto por luces led y disponible incluso con color especial Blue Icon, la exclusiva opción en azul metalizado combinada con un amplio paquete de especificaciones, ya disponible también en otros modelos de la marca.

El 5-085 puede equipar el sistema telemático de supervisión Landini Fleet Management, diseñado para medir la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado, todo incluido en un portal que permite al administrador de la flota maximizar la actividad de sus tractores y supervisar sus costes operativos.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS