Info

El sistema FendtONE ya está disponible en las Series 300 Vario y 700 Vario

Fendt entra de lleno en el mundo de la conectividad

Ángel Pérez24/10/2020

Fendt organizó via telemática una presentación específicamente dirigida al mercado español para anunciar la próxima llegada a nuestro país de las primeras unidades de las series de tractores 300 Vario y 700 Vario equipadas con el sistema de conectividad FendtONE.

FendtONE integra el trabajo en el campo y las tareas administrativas
FendtONE integra el trabajo en el campo y las tareas administrativas.

Desde hace algún tiempo se pueden solicitar tractores Fendt de las series 300 Vario y 700 Vario con la instalación en fábrica del sistema de conectividad FendtONE, presentado hace un año en la Agritechnica de Alemania y tres meses después en la FIMA de Zaragoza.

Una herramienta que enlaza las funciones de a bordo con las externas y que puede marcar el futuro de los trabajos agrícolas con los tractores. Los nuevos modelos mejoran el entorno del operador, permiten un manejo más intuitivo de la máquina y, gracias a los distintos tipos de lastrados, son capaces de adaptarse a labores ligeras, casos del abonado, pulverización o siembra, y pesadas, como por ejemplo el laboreo profundo.

FendtONE se divide en FendtONE Onboard (los productos FendtONE que hay en la máquina) y FendtONE Offboard (los productos FendtONE que están disponibles en el hogar o fuera de la máquina). A bordo de la máquina se ejecutan productos digitales como el Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro). Las tareas de planificación y gestión se llevan a cabo fuera de la máquina, en el PC o un terminal móvil. Las soluciones digitales nuevas y las ya existentes se complementan entre sí.

De izquiera a derecha: Rafael Millán, Javier Seisdedos, Álvaro Barez (presentador), José Ramón González y Augusto Vicente...
De izquiera a derecha: Rafael Millán, Javier Seisdedos, Álvaro Barez (presentador), José Ramón González y Augusto Vicente.

Para anunciar la llegada a nuestro mercado de las primeras unidades equipadas con FendtOne, la marca organizó un webinar desde su Centro de Formación en Olías del Rey (Toledo), que contó con la presencia de José Ramón González Casagrán, director de Fendt España; Javier Seisdedos, director de Distribución de AGCO Iberia; Rafael Millán, especialista de Fuse para España y Portugal; y Augusto Vicente, técnico de producto.

Todos ellos coincidieron al señalar que los tractores Fendt “están 10 años por delante de otras marcas”, subrayó González. “Vivimos en un entorno diferente, que nos hace reinventarnos día a día. FendtONE es digital, no tiene fronteras, no tiene barreras como sucede en muchos aspectos del mundo que ahora nos rodea”. Aunque por ahora solo está disponible en las series 300 Vario y 700 Vario, González opina que “llegará un momento que todos nuestros equipos irán con FendtOne”. No dio una fecha concreta, pero avanzó que “2021 será un año importante que traerá novedades”.

En esta línea incidió Seisdedos, al recordar que Fendt es “la marca premium del Grupo AGCO y punta de lanza en desarrollo máximo de la tecnología“ y puso como ejemplos los tractores presentados. El directivo señaló este tipo de productos ”están dejando de ser exclusivos“ y muchos agricultores aprecian el valor que ofrecen las nuevas soluciones tecnológicas que incorporan, lo que permite a Fendt estar ”probablemente, ante uno de los mejores años en cuota de mercado en España”.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS