Info

Novedades para la campaña 20/21 en equipos para la recolección y tratamiento del forraje

Krone vuelve a mejorar su oferta en plena tendencia de crecimiento

Ángel Pérez10/09/2020

Después de cerrar otro año de crecimiento, Krone arranca la campaña 20/21 con una serie de mejoras y novedades en su amplia oferta de equipos para la recolección y tratamiento de forraje.

Krone convocó a la prensa internacional en una conferencia digital donde avanzó los resultados del último ejercicio económico, en el que afianzó su tendencia de crecimiento, y mostró también las mejoras y novedades en su amplia oferta de maquinaria enfocada a la recolección y el tratamiento de forraje, con un marcado acento profesional, sin dejar de lado otros perfiles de agricultores.

El importador de Krone para el mercado ibérico es Farming Agrícola

El importador de Krone para el mercado ibérico es Farming Agrícola.

Mejoras en las picadoras de forraje Big X 480/530/580/630

Cuentan ahora con una espaciosa cabina, similar a la de los modelos Big X 680-1180, disponible con dos niveles de especificaciones. De serie incorporan la Premium Cab, con una pantalla de 8”, USB y puertos para cámaras, así como un parasol y limpiaparabrisas en la luna frontal, y dos limpiaparabrisas en las lunas laterales.

En opción, la Premium Comfort, con un volante revestido de cuero, una pantalla táctil de 12”, USB, puertos para cámaras, una nevera y parasoles en las lunas laterales, frontal y trasera. La luna frontal cuenta además con tres limpiaparabrisas, mientras que las lunas laterales y frontales están equipados con un limpiaparabrisas cada una.

En ambas variantes de cabina se puede elegir el asiento entre una amplia gama de opciones. Pueden equiparse también con un paquete de luces LED para maximizar la visibilidad por la noche y con un paquete de luces para la escalera y los puntos de servicio.

Acondicionador de rodillos para maíz OptiMaxx con zona de fricción aumentada. Ya disponible en los modelos Big X 680-1180, con un perfil dentado en un ángulo de 5º. Está disponible en dos versiones: la de 105/123 dientes para longitudes de corte medias/largas, mientras que la de 123/144 dientes está recomendada para cortes cortos/medios. El diferencial de velocidad es del 30%, aunque opcionalmente puede ser del 40% o 50%.

Ambas opciones de acondicionador están disponibles también con materiales reforzados, con las superficies tratadas con la innovadora tecnología Busa®CLAD, que protege en mayor medida frente al desgaste en todas las condicione de trabajo.

El acondicionador de rodillos está montado sobre juntas de alta resistencia, que destacan por su enorme rendimiento y fácil acceso a los puntos de servicio y mantenimiento. Muelles de grandes dimensiones que permiten que los rodillos ejerzan una alta presión de manera constante sobre el material. Con una correa de transmisión de 6 ranuras se garantizan unas conexiones fiables por fricción. Sistema VariQuick para cambiar rápidamente de la rotura de los granos al acondicionado de hierba.

Acondicionador de rodillos para maíz

Acondicionador de rodillos para maíz.

Motor mejorado y menos ancho de vía. Motores MTU que cumplen con la normativa de emisiones Fase V (Europa) y Tier 4 final (EE UU). El motor está ubicado en la zona trasera del lado derecho, optimizándose así la distribución de pesos. El modelo Big X 630 incorpora el MTU 6R 1500, con 653 CV. Otro punto a destacar de los nuevos modelos Big X es su ancho de vía reducido: incluso con neumáticos 710/70 R42, estas picadoras de forraje se quedan por debajo de los 3 m de anchura.

XtraPower 50 para las Big X 480 y 580. El sistema de asistencia XtraPower es una primicia de Krone que consiste en una práctica característica que aporta máxima flexibilidad para aumentar la potencia del motor en función de las condiciones de trabajo. Una vez que la máquina se registra en el sistema, la potencia extra puede solicitarse desde mykrone.green.

Disponible en paquetes de 10 a 250 horas, XtraPower puede activarse únicamente trabajando en el campo, y la potencia extra se utiliza únicamente bajo demanda. No se malgasta energía. Cuando no se necesita más potencia extra del motor, el operador selecciona 'pausa' en el terminal y la máquina vuelve a los niveles de trabajo habituales.

Gestión de datos. Permite utilizar el sistema Krone Smart Telematics desde la web mykrone.green, así como el agrirouter, la plataforma universal de intercambio de datos agrícolas. Así es como las nuevas Big X se ponen al día en la gestión de datos, incluyendo registros de datos de la máquina, de tareas y opciones de facturación.

Nueva generación de empacadoras gigantes BiG Pack

Mejorar la comodidad del operador y reducir los costes de propiedad: estas han sido las dos premisas bajo las que Krone ha trabajado para actualizar su gama de empacadoras gigantes.

Cámara de empacado más larga y más resistente. Se ha alargado más de un 20%, hasta los 3,60 m. Todos los modelos cuentan también con un soporte en el ancho total, al igual que en las BiG Pack 1290 HDP HighSpeed. Con estas dos inclusiones, las pacas tienen ahora una forma más estable aún y mucho más peso, especialmente en la BiG Pack 1270.

Sistema de llenado variable (VFS). Su vida útil se ha duplicado gracias al rediseño en términos de carga y rendimiento, reduciendo los picos de carga en los circuitos de control. Además, el acarreador ahora se ajusta directamente desde el terminal, una modificación que se traduce en pacas densas con forma perfecta. El circuito VFS funciona de tal forma que si no hay suficiente paja en la cámara de precompresión para producir una buena paca, se acciona el freno eléctrico. Los acarreadores siguen llenando la pre-cámara hasta que está llena por completo. Después, las pistas de rodamientos se echan a un lado y los rastrillos acarreadores llevan el material hacia la cámara de empacado.

Sistema de limpieza de los atadores Krone PowerClean
Sistema de limpieza de los atadores Krone PowerClean.

Krone PowerClean. Sistema de limpieza de los atadores mediante unas turbinas hidráulicas que generan una sobrepresión dentro del atador. El flujo de aire se canaliza a las zonas por debajo de los paneles y hacia abajo en el eje.

Brazo de alta resistencia. Gracias a un soporte reforzado en el accionamiento, ahora hay más opciones de ajuste para optimizar la alineación del mismo e incrementar su vida útil. El soporte de los cables también se ha optimizado para mejorar el enganche con el tractor. La altura de enganche se ajusta mediante una anilla y se puede pedir además una protección opcional para proteger el accionamiento de las ruedas del tractor. Todos los accionamientos son Walterscheid.

Mantenimiento reducido. Las BiG Pack están equipadas con ejes tándem ligeros de alta calidad de BPW, con resortes parabólicos. Los neumáticos más grandes que se pueden montar son los 620/50 R22,5, pero en próximas campañas se podrán montar neumáticos de 26.5”. Además, los ejes tándem de BPW tienen cilindros de bloqueo mucho más potentes, que mueven las ruedas y las bloquean al estacionar la máquina.

Pick-up. Con ruedas direccionales de alta resistencia y juntas autolubricadas. La suspensión del rodillo compresor se ajusta de manera continua en el lado izquierdo de la máquina. Se abre por la parte trasera para limpiarlo cómodamente y se puede accionar de manera hidráulica.

Diseño. Los contenedores de cuerda están integrados ahora en los paneles laterales y pueden almacenar hasta 30 unidades de 10-15 kg. (42 rollos en opción). Los paneles se pliegan hidráulicamente desde el terminal en la cabina o desde el panel de control de la máquina, bajando los compartimentos de cuerda o desplazándolos.

Sistema de corte VariCut. La unidad de corte está disponible con un máximo de 51 cuchillas o con un banco de cuchillas de hasta 26 unidades. Las cuchillas están preconfiguradas de fábrica en grupos de 51/26/25/12/5/0 o 26/14/12/6/6/0.

Descarga. Las nuevas BiG Pack pueden configurarse listas para el BaleCollect, con todas las modificaciones necesarias para enganchar el agrupador de pacas. A la vez, Krone también ofrece la posibilidad de instalar una rampa para las pacas, con o sin báscula de pesada.

Tridentes: EasyCut B 870 y B 1000

Krone añade dos nuevos modelos a su gama de tridentes. En comparación con los anteriores sin acondicionador, los EasyCut B 870 y B 1000 destacan por su moderno diseño, las lonas tensadas y su peso optimizado gracias al nuevo cabezal. Ambos cuentan de serie con suspensión hidráulica, protección frente a impactos non-stop y los sistemas más que probados Krone SmartCut, SafeCut y DuoGrip. Están suspendidos cerca del tractor con enganches de categoría II y III mediante pines de acoplamiento.

En el EasyCut B 870 se puede elegir entre dos posiciones de acople para el brazo de la segadora, lo que permite que los operadores ajusten el ancho de trabajo entre 8,31 m y 8,62 m, así como los solapes, según las necesidades puntuales. En el EasyCut B 1000 destaca loa comodidad de trabajo para el operador, y el ancho de trabajo variable entre 9,28 m y 10,00 m. Todas las funciones de estos modelos se controlan hidráulicamente desde el tractor, necesitando únicamente un cilindro de efecto simple y otro de doble efecto. También tienen control independiente del levantamiento de las segadoras.

El fabricante alemán incorpora la tecnología EasyCut en su gama de segadoras

El fabricante alemán incorpora la tecnología EasyCut en su gama de segadoras.

Con la tecnología EasyCut, cada segadora cuenta con patines de flotación extremadamente anchos, que optimizan el flujo de cultivo y protegen la hilera. Fabricados en acero temperado, estos patines son extremadamente robustos y resistentes. De manera opcional se pueden montar patines combinados para condiciones cambiantes o patines de corte alto para zonas muy pedregosas.

Estos nuevos modelos comparten también el accionamiento de los discos EasyCut, que transmite la potencia desde el engranaje principal, pasando por las coronas de hasta 66 dientes, hasta llegar al último disco. Las cuchillas de cambio rápido también están incluidas dentro del equipamiento de serie, así como la barra de corte patentada por Krone, SafeCut, con su exclusiva tecnología de protección.

Los nuevos tridentes también destacan por su inteligente sistema de protección frente a impactos, que hace que la máquina se eleve al chocar contra un obstáculo. Tras pasarlo, la unidad vuelve automáticamente a su posición de trabajo. Gracias a la suspensión DuoGrip se consigue un perfilado ejemplar del terreno, al llevar la segadora sobre su centro de gravedad y guiarla con la ayuda de dos brazos.

Encintadora EasyWrap

Nueva encintadora EasyWrap 150 para pacas redondas de 1,00 a 1,50 m, especialmente diseñada para agricultores y contratistas que trabajan en parcelas pequeñas y que empacan y encintan en pasadas diferentes.

Con un brazo de encintado que gira a 36 rev/mnin, la EasyWrap 150 es, según el fabricante, la encintadora de un brazo más rápida del mercado. Suspendida en un enganche sobre tres puntos en la parte frontal o trasera del tractor, la distribución óptima del peso permite que trabaje de manera segura y estable en cualquier terreno. Su construcción robusta y fácil manejo permite que se puedan encintar pacas de hasta 1.600 kg sin enganches adicionales, incluso en los tractores más pequeños. Gracias a su diseño compacto y chasis muy estrecho, el operador tiene una excelente visión de la mesa de encintado. La EasyWrap 150 se maneja desde el terminal DS 500.

La EasyWrap 150 es el primer modelo al que le seguirán otros dentro de la misma gama
La EasyWrap 150 es el primer modelo al que le seguirán otros dentro de la misma gama.

Cuenta con un sensor de ángulo que monitoriza la posición del brazo de encintado. Esta tecnología asegura encintados perfectos y solapamientos optimizados, incluso cuando la máquina trabaja con tractores diferentes y con sistemas hidráulicos diferentes. El plástico es de 750 mm de ancho y tiene un pretensado del 55% o 70%. Se pueden almacenar hasta cuatro rollos adicionales en un soporte opcional con luces interiores y control del dispensador, mecanismo de corte y brazo de encintado.

La EasyWrap 150 puede equiparse opcionalmente con un volteador de pacas, que también actúa como un sensor para la carga automática: cuando el tractor se aproxima a una paca el sensor activa a través de la mesa de encintado los dos rodillos, que se juntan para recoger la paca. También es posible automatizar totalmente el ciclo de encintado.

Más modelos de rotoempacadoras VariPack

Se llaman VariPack Plus y son una alternativa encuadrada en el segmento de las rotoempacadoras profesionales. La gama cuenta con cuatro modelos – VariPack V 165, VariPack V 165 XC, VariPack V 190 y VariPack V 190 XC, con diámetro de las pacas que oscila de manera infinitamente variable entre 80 cm y 1,65 m en la VariPack V 165, y de 80 cm a 1,90 m en la VariPack V 190. Ambos modelos pueden equiparse con un sistema de corte opcional.

Cuatro bandas continuas forman las pacas según la presión y el diámetro fijado previamente desde el terminal en la cabina del tractor. El operador puede elegir de manera rápida y sencilla entre tres opciones para el núcleo de las pacas, ajustando así la densidad y el tamaño de las pacas según se necesite. Otra característica relevante es la puerta trasera, que se abre y se cierra rápidamente en menos de cinco segundos.

El rotor tiene un diámetro de 530 mm
El rotor tiene un diámetro de 530 mm.

Incluyen el pick-up EasyFlow con diseño sin excéntrica para que el funcionamiento sea suave y los elementos tengan alta resistencia al desgaste. El ancho de trabajo de 2.150 mm asegura que incluso las hileras más anchas se recojan de manera efectiva. Los modelos XC tienen un rotor integral de alta capacidad y un sistema de corte de 17 cuchillas para diferentes tipos de cultivo.

La innovadora combinación del pick-up sin excéntrica y el rotor integral hace que haya menos piezas móviles. Esto se traduce en que las VariPack necesitan poco mantenimiento y tienen un desgaste muy reducido. Para maximizar el rendimiento y minimizar los tiempos de servicio, el rotor y el pick-up están accionados por una cadena sobredimensionada.

Henificadores Vendro

Nueva serie de rastrillos henificadores que reemplaza a la gama KW y cuenta con nueve modelos: dos de 4 rotores (Vendro 470 y Vendro 560), tres de 6 rotores (Vendro 620, Vendro 680 y Vendro 790), dos de 8 rotores (Vendro 820 y Vendro 900) y dos de 10 rotores (Vendro 1020 y Vendro 1120). Con anchos de trabajo entre 4,70 m y 11,20 m, se ajustan a las necesidades de cualquier explotación.

La característica más destacada de estos nuevos modelos es su acople próximo al tractor, que transmite más peso al eje frontal, a la vez que reduce la longitud de transporte y las necesidades de elevación en comparación con los modelos predecesores. En posición de trabajo ofrecen una fabulosa maniobrabilidad, con dos deflectores con plegado automático.

Los nuevos hileradores Krone Vendro destacan por sus soportes especiales...
Los nuevos hileradores Krone Vendro destacan por sus soportes especiales, que alivian la tensión de las ruedas de los rotores y aseguran estabilidad para acoplamientos rápidos y seguros.

Los rastrillos henificadores Vendro cuentan con los rotores Krone OptiTurn y con las púas patentadas Krone OptiTurn. Las ruedas direccionales giran muy próximas a las púas Krone OptiTurn para trabajar excepcionalmente cerca del terreno. El nuevo diseño de los rotores hace que las púas giren 20 cm más cerca que en el modelo KW20, para un perfilado del terreno excepcional.

Gracias al nuevo diseño patentado OptiTurn 3D, recogen el material vegetal de manera limpia. Con su forma curva, se evitan las pérdidas de material, a la vez que se esparce de manera uniforme en hileras esponjosas, reduciendo el tiempo de secado. Algo especialmente importante en las ventanas de trabajo tan cortas. Las lonas de serie para el esparcido en los bordes permiten trabajar de manera precisa y limpia en los límites. Se bajan fácilmente a la posición de trabajo desde la cabina, de manera manual o automática.

Modelo Anchura de trabajo (m) Rotores (nº) Diámetro del rotor (m) Brazos de púbas (nº)
Vendro 470 4,70 4 1,50 6
Vendro 560 5,60 4 1,80 7
Vendro 620 6,20 6 1,38 5
Vendro 680 6,80 6 1,50 6
Vendro 790 7,90 6 1,70 7
Vendro 820 8,20 8 1,38 5
Vendro 900 9,0 8 1,50 6
Vendro 1020 10,20 10 1,38 5
Vendro 1120 11,20 10 1,50 6

Aumento de la facturación

La división de Maquinaria Agrícola del Grupo Krone cerró el último ejercicio económico (1-08-19/31-07-20) con una facturación aproximada de 730 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% con relación al año anterior. Bernad Krone, se mostró satisfecho de este resultado, conseguido en un contexto muy difícil y que se sitúan "por encima del resto del sector", puntualizó. El presidente de la compañía destacó el esfuerzo realizado por el equipo humano, que le permite a la compañía mantener los niveles de producción y atender las demandas de los mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS