Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía distribuye un total de 3,5 millones de vacunas contra la lengua azul

Redacción oviespana.com01/06/2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía continúa con su labor con la adquisición de 3,5 millones de vacunas frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul, que repartirá al sector con el fin de inmunizar a la cabaña bovina y ovina de la zona restringida para esta enfermedad.

Esta área está compuesta por todas las comarcas ganaderas de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, y, en el caso de Granada y Jaén, las comarcas de Motril (Costa de Granada) y de Andújar (Sierra Morena/Campiña Jaén), respectivamente. Asimismo, forman parte también de esta zona restringida las comarcas onubenses de Almonte (Entorno de Doñana), Cartaya (Costa Occidental), Cortegana (Sierra Occidental), La Palma del Condado (Condado de Huelva), Puebla de Guzmán (Andévalo Occidental) y Valverde del Camino (Andévalo Oriental); y las comarcas sevillanas de Cantillana (Vega de Sevilla), Carmona (Los Alcores), Écija (La Campiña), Lebrija (Las Marismas), Marchena (Serranía Sudoeste), Osuna (Campiña/Sierra Sur), Sanlúcar la Mayor (Poniente de Sevilla), así como los municipios de Sevilla y Utrera (Bajo Guadalquivir).

Actualmente, esta vacunación frente a la lengua azul es obligatoria para los ejemplares de ganado ovino y bovino de más de tres meses de edad que se encuentran en la zona restringida de Andalucía.

La Junta ha invertido 1,16 millones de euros en la adquisición de estas dosis de vacunas que se reparten en dos lotes separados por un período de alrededor de cuatro meses. El objetivo de esta división es mejorar el reparto y la conservación de los productos al evitar la saturación de las cámaras frigoríficas que podría registrarse si la entrega se realizara de una sola vez.

Para hacer llegar las vacunas al sector andaluz, la Consejería cuenta con la colaboración de las Oficinas Comarcales Agrarias y las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que distribuirán las dosis, tanto a las ADSG, a través de sus veterinarios, como a los veterinarios responsables de las explotaciones que no pertenezcan a ninguna de estas agrupaciones.