Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Extremadura mantiene la prohibición de vacunar a ovino y caprino frente a ‘Brucella melitensis’

Redacción oviespana.com09/07/2020

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen medidas frente a las enfermedades objeto de saneamiento ganadero.

En el caso de la brucelosis ovina y caprina, se mantiene la prohibición de la vacunación de ovinos y caprinos frente a ‘Brucella melitensis’ en todas las explotaciones de pequeños rumiantes de Extremadura. Las excepciones a esta prohibición generalizada contempladas en el Programa de Erradicación de Brucelosis ovina y caprina 2020 y siguientes se aplicarán a través del Servicio de Sanidad Animal de esta Dirección General tras la valoración del riesgo epidemiológico y cumpliendo lo establecido en el Programa Nacional de Erradicación de la Brucelosis ovina y caprina.

Las explotaciones ovinas y caprinas en las que se detectasen animales reaccionantes positivos a cualquiera de las técnicas diagnósticas de brucelosis oficialmente reconocidas y se confirmara la presencia de ‘B. melitensis’ o esta presencia no se pudiera descartar, serán objeto de vaciado sanitario obligatorio. En el caso de que en una explotación ovina y caprina se detectaran reactores positivos a algunas de las técnicas diagnósticas de brucelosis bovina oficialmente aprobadas, el Servicio de Sanidad Animal de esta Dirección General podrá someter a las explotaciones ovinas y caprinas relacionadas epidemiológicamente con aquella o sobre las que se presuma riesgo epidemiológico de estar contagiadas, o poder estarlo, a los controles sanitarios que considere necesario a fin de verificar la ausencia de brucelosis.