Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Córdoba trabajará por la mejora genética de la raza Florida

Redacción oviespana.com09/06/2020
La Diputación de Córdoba trabajará por la mejora genética de la raza Florida

La Diputación de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) trabajarán conjuntamente en la mejora genética de la cabaña caprina de la raza Florida, presente en la provincia cordobesa, a través del Depósito de Sementales Selectos de esta raza caprina ubicado en el Centro Agropecuario Provincial de la propia Diputación.

Así se recoge en el convenio cuya rúbrica ha confirmado ya el Pleno de la institución provincial, y en el que se ha previsto cumplir la finalidad descrita mediante la “utilización de técnicas de reproducción asistida y la transferencia de tecnología al sector”.

Corresponde a la Diputación de Córdoba “la elaboración de las dosis seminales”, las cuales “se aplicarán en campo a las ganaderías acogidas a Acriflor por el personal técnico” de la institución provincial. Además y siempre y cuando las necesidades para el desarrollo del sector y del convenio así lo aconsejen, la Diputación pondrá a disposición del convenio animales propios con destino al depósito de sementales. Por su parte, Acriflor aportará al Depósito de Sementales aquellos sementales adecuados a sus fines específicos y colaborará en la coordinación con las ganaderías acogidas, para la aplicación de las dosis seminales.