Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Casos clínicos de interés para profesionales del ovino en la II Jornada del Colegio de Veterinarios de Navarra y el SCRUM de Zaragoza

Redacción oviespana.com22/03/2020

SCRUM en Jornada de Navarra

El pasado día 12 de marzo, tuvo lugar en la sede del Iltre Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra las II Jornadas que este colegio realiza en colaboración con el Servicio Clínico de Rumiantes del Hospital Veterinario de Zaragoza (SCRUM).

Como el pasado año, para dicho día se seleccionado algunos de los más curiosos casos que habían llegado durante el pasado curso.

En total, como se especifica en las siguientes líneas, se presentaron siete casos a los veterinarios colegiados que se acercaron ese día a la sede colegial.

1) Rinitis Crónica Proliferativa: Primer caso descrito con afección del cornete dorsal. Carmen Ceresuela.

2) Repercusiones clínicas y económicas de un ambiente ruminal desfavorable en ganado caprino. Alba Magdalena y Amaia Torre.

3) Importancia del diagnóstico diferencial aplicado a la patología digestiva ovina. Mar Juní.

4) Caso de cojera séptica en ganado ovino. Michelle Paez.

5) Timoma en ovino. Teresa Velasco.

6) Caso atípico de paresia puerperal en ovino. Desi Cabrejas.

7) Diagnóstico por imagen aplicado a la cenurosis y seguimiento de un caso de remisión espontánea. Carmen Gómez.

Dado que algunos veterinarios habían sido alertados del posible cierre de las instituciones y decidieron no asistir presencialmente a la jornada, a petición de su presidente, re ha remitido la documentación escrita y los pdf de las presentaciones de dichos casos.

Estas reuniones fomentan el conocimiento de las personas tanto en el sentido de que los veterinarios conocen a los futuros veterinarios interesados en trabajar en rumiantes como en el que los estudiantes conocen a sus futuros compañeros o contratadores. Ambas opciones son positivas para la renovación de las plantillas con veterinarios que les gusta trabajo en este complicado sector.

Esperemos que se puedan realizar muchas jornadas como las de estos años y aprovechamos para agradecer al COVNA, a su presidente, Ángel Garde Lecumberri y a todos los colegiados de Navarra el apoyo que nos ofrecen cada año al SCRUM