Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ayudas para el extensivo de Andalucía no beneficiarán a las pequeñas explotaciones

Redacción oviespana.com24/04/2020
Las ayudas para el extensivo de Andalucía no beneficiarán a las pequeñas explotaciones

Las organizaciones agrarias llevan denunciando varias semanas que los ganaderos de ovino y caprino de carne en Andalucía atraviesan un escenario dramático, pues si en situaciones de normalidad ya tienen rendimientos económicos escasos, la crisis sanitaria los ha desplomado aún más.

Respecto a las ayudas agroambientales que anunciaba la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la organización agraria UPA en esta comunidad autónoma cree necesario aclarar que estas ayudas ya se estaban diseñando previamente a la aparición del virus, y que, por tanto, nada tienen que ver con la situación de crisis ganadera ocasionada por el coronavirus.

“Se beneficia a las grandes explotaciones ganaderas, que obtienen una mayor puntuación; se incluyen a las explotaciones de vacuno de lidia; y se menosprecia la figura de las ADSG, al no ser estas un requisito para el acceso a dichas ayudas. Además, los condiciones que se han de reunir para percibir estas ayudas no benefician a las pequeñas y medianas explotaciones de ovino y caprino. Bien por no disponer, en muchos casos, de tanta superficie de pastos, o por ser estos reducidos por temas administrativos como el CAP (Coeficiente de Admisibilidad de Pastos)”, apunta la organización.