Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cotización del pienso para el cebo de corderos desciende un 3,9% en el último mes

Redacción oviespana.com18/05/2020
La cotización del pienso para el cebo de corderos desciende un 3,9% en el último mes

El pienso para el cebo de corderos tiene un precio a finales del mes de abril de 240,13 euros por tonelada, según los datos aportados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cotización refleja un descenso del 3,9% en la evolución mensual, ya que el precio que marcaba este pienso compuesto a finales del mes de marzo era de 249,93 euros por tonelada.

Además, se trata del precio más bajo que se ha registrado durante todo el presente ejercicio 2020, lo que confirma una tendencia descendente en la cotización que se va produciendo para este producto desde el mes de enero.

Por lo que respecta a la evolución interanual, los datos no son tan positivos para los cebaderos de ovino. En este caso, sí que se ha producido un ligero incremento en el precio, ya que se ha pasado de los 234,83 euros por tonelada que se registraban en abril de 2019 a los ya citados 240,13 euros del presente año. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 2,3%.