Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La raza Manchega celebrará su próxima subasta virtual de sementales los días 7 y 8 de julio

Redacción oviespana.com18/06/2020
La raza Manchega celebrará su próxima subasta virtual de sementales los días 7 y 8 de julio

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) organiza una subasta virtual de sementales, en cumplimiento de los requerimientos preventivos establecidos debido al COVID-19. Estas circunstancias coinciden con la suspensión de los certámenes ganaderos programados para este tipo de Subastas: Expovicaman (Albacete, mayo 2020) y Fercam (Manzanares, Ciudad Real, julio 2020), en la que estaba previsto que participasen las ganaderías y animales pertenecientes al Núcleo de Selección.

Este evento se celebrará online durante los días 7 y 8 de julio. En concreto, la apertura será el martes 7 de julio a las 20.00 horas, mientras que el cierre será el miércoles 8 de julio a las 22.00 horas. La subasta se realizará mediante el usuario y contraseña en la web de la asociación. El procedimiento de subasta es ‘puja a la llana’, a l alza de un mínimo de 50 euros, a partir de un precio de arranque/salida. La hora de finalización será común en todos los animales, excepto en el caso de que se produzca n pujas en los últimos diez minutos. En este caso, se incrementará en diez minutos más el tiempo de subasta . Esta condición será aplicada sucesivamente sobre nuevas pujas entrantes en el ti empo añadido de subasta.

Los animales presentados transmiten mejora genética (producción de leche, ordeñabilidad, resistencia EETs…), están inscritos en libro genealógico (filiación de ADN, registro principal) y garantía sanitaria.