Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Publicados los importes definitivos de las ayudas a caprino y las de derechos especiales

Redacción oviespana.com25/03/2020
Publicados los importes definitivos de las ayudas a caprino y las de derechos especiales

A pesar de las restricciones y limitaciones en la actividad de la administración que supone el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la amenaza del Covid- 19, las Comunidades Autónomas ya han finalizado los controles de las ayudas asociadas en caprino y las ayudas para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales, por lo que han podido facilitar al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el número de animales que tienen derecho a la ayuda, por lo que se han podido establecer los importes unitarios definitivos.

Ayudas asociadas a caprino

El objetivo de esta ayuda es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de capr ino y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva . Para esta ayuda se diferencian dos regiones: ‘Zonas de Montaña junto con la región Insular’, y el resto del territorio nacional , cada una con su correspondiente límite presupuestario.

Para el régimen de ayuda para la s explotaciones de capri no en la región ‘España Insular y Zonas de M ontaña’, el importe unitario definitivo es de 8,615848 euros por animal. En el resto del territorio, el importe es de 7,036977 euros por animal. Ayudas para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales El objetivo de esta ayuda es la concesión de una ayuda a los titulares de explotaciones de ganado ovino y/o caprino que hayan mantenido derechos especiales en 2014, y no dispongan de hectáreas admisibles sobre l as que activar derechos de pago básico. No podrán optar a esta ayuda los titulares de derechos especiales, que en 2014 también fuesen titulares de derechos normales y que hubiesen declarado en dicha campaña una superfic ie igual o mayor a 0,2 hectáreas, exc epto que el hecho de no disponer de hectáreas admisibles sobre las qu e activar derechos de pago básico se deba a la ausencia de hectáreas admisibles dete rminadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013. Para la presente campaña 201 9, el importe unitario es de 36,215435 euros por animal.