Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España exporta por primera vez ovinos a Arabia Saudí con un barco de 21.500 animales

Redacción oviespana.com14/04/2020
España exporta por primera vez ovinos a Arabia Saudí con un barco de 21.500 animales

El Puerto de Tarragona ha registrado una de las cargas de animales vivos más importante de su historia. El barco ADEL 1 ha cargado este miércoles 21.500 corderos con destino a Arabia Saudí. Se trata de la primera exportación que se realiza desde España con destino a este país.

La exportación de animales vivos a través de infraestructuras como las del Puerto de Tarragona es una vía de salida importante para el sector ganadero que, a su vez, asegura la producción. Tarragona es, junto a Cartagena, uno de los dos puertos del sistema portuario autorizado para el tráfico de animales vivos, según informa el Puerto de Tarragona.

El barco ADEL 1 transportará corderos en un momento en que este tipo de ganado experimenta un aumento de su demanda en los países musulmanes, especialmente durante estas semanas y meses, en los que alcanza sus máximos anuales. Estos picos de demanda son por dos motivos, el final del Ramadán que este año 2020 es a finales de mayo, y la fiesta del cordero que se celebra este año a finales de julio.