Actualidad Info Actualidad

La formación y la transferencia de conocimiento centran la segunda jornada de FIMA

Redacción oviespana.com27/02/2020
La formación y la transferencia de conocimiento centran la segunda jornada de FIMA

El valor exportador del mercado agrícola español asciende hasta los 52.000 millones de euros, según datos que ha ofrecido en el marco de FIMA por la directora de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio del ramo, Isabel Bombal, quien ha recordado que la agroalimentaria es una actividad que “nos da de comer, pero también nos aporta un valor fundamental para la balanza económica”.

La segunda jornada del salón internacional ha contado con un gran número de eventos, entre los que ha destacado el arranque del Foro de Desarrollo Rural, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la formación y la transmisión de conocimiento como pilares básicos para seguir contando con una agricultura familiar.

“Está demostrado que una explotación dirigida por profesionales con buena formación, alcanza mejores resultados que las que no tienen este conocimiento”, ha apuntado la representante del Ministerio. En palabras de Bombal, es necesario poner en marcha mecanismos que contribuyan a producir más, con menos recursos y que reduzcan el impacto ambiental y, para ello, “es necesaria la formación” con el objetivo de generar medidas contra la indefensión de los profesionales: es necesario que cuenten con elementos como digitalización, transparencia o comunicación.

Para la directora nacional de Desarrollo Rural, “lo importante” es contar con un sector productor de agricultores y ganaderos que se enfrenten a los retos demográficos y de vertebración del territorio. En su opinión, para que el sector sea sostenible y atraiga al talento “debe contar con una formación adecuada”. La 41 edición del certamen internacional ha celebrado su segunda jornada y lo ha hecho con unas instalaciones abarrotadas de profesionales que han paseado por los once pabellones de FIMA 2020 con el objetivo de conocer las últimas novedades que presenta el sector en la que es su feria de referencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS