Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollo de un método digital de PCR para la cuantificación del virus de la lengua azul

Redacción oviespana.com21/04/2020

La lengua azul es una importante enfermedad de rumiantes domésticos y silvestres de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) causada por varios serotipos del virus de la lengua azul. El objetivo de este estudio fue desarrollar un nuevo método para la cuantificación de BTV Seg-10 mediante gotas de RT-PCR digital (RTdd-PCR), utilizando ácidos nucleicos purificados de matrices complejas como sangre, tejidos y mosquitos, que contienen fuertes inhibidores de la PCR.

Los resultados proporcionaron mediciones similares con un acuerdo muy estrecho entre los sistemas utilizados, por lo que la aplicación de una PCR digital para la lengua azul puede ser un sistema de aplicación interesante para medir la cuantificación en rebaño de los diferentes serotipos del virus que son causantes de la enfermedad.

Este artículo se ha publicado en la revista internacional Frontiers in Veterinary Science con la firma de varios investigadores italianos: Angela M. Rocchigiani, Maria G. Tilocca, Ottavio Portanti, Bruna Vodret, Roberto Bechere, Marco Di Domenico, Giovanni Savini, Alessio Lorusso y Giantonella Puggioni.