Actualidad Info Actualidad

Ayudas europeas para el almacenamiento privado de ovino y caprino de carne

Redacción oviespana.com24/04/2020
Ayudas europeas para el almacenamiento privado de ovino y caprino de carne

La Comisión Europea propone una serie de medidas excepcionales adicionales para apoyar a los mercados agrícolas y ganaderos más afectados por la crisis del COVID-19. “El sector agroalimentario de la UE está mostrando resistencia en estos tiempos sin precedentes, tras el brote del coronavirus. Sin embargo, algunos mercados se han visto muy afectados por las consecuencias de esta crisis de salud pública”, señala la institución comunitaria.
El paquete incluye medidas para la ayuda al almacenamiento privado en los sectores lácteo y cárnico. “Las consecuencias de la crisis del coronavirus se sienten cada vez más en el sector agroalimentario y es por eso que hemos decidido tomar medidas rápidas, además de las medidas ya tomadas desde el estallido de la crisis”, señala Janusz Wojciechowski, comisario de Agricultura.

Las medidas propuestas, en el estado actual de la evolución del mercado, pretenden enviar una señal destinada a estabilizar los mercados y se consideran las más apropiadas para proporcionar estabilidad a los precios y la producción futuros y, por lo tanto, el suministro estable de alimentos y la seguridad alimentaria.
Una de las normas más destacadas son las ayudas al almacenamiento privado para productos lácteos (leche desnatada en polvo, mantequilla, queso) y productos cárnicos (carne de vacuno, ovino y caprino). Este esquema permitirá la retirada temporal de productos del mercado por un mínimo de 2 a 3 meses y un período máximo de 5 a 6 meses. Esta medida conducirá a una disminución de la oferta disponible en el mercado y reequilibrará el mercado a largo plazo.

La Comisión pretende que estas medidas se adopten a finales de abril. De antemano, los Estados miembros deberán ser consultados y votar sobre estas medidas. Por lo tanto, están sujetos a cambios. El detalle completo de estas propuestas se dará a conocer en el momento de su adopción final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS