Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ayudas europeas para el almacenamiento privado de ovino y caprino de carne

Redacción oviespana.com24/04/2020
Ayudas europeas para el almacenamiento privado de ovino y caprino de carne

La Comisión Europea propone una serie de medidas excepcionales adicionales para apoyar a los mercados agrícolas y ganaderos más afectados por la crisis del COVID-19. “El sector agroalimentario de la UE está mostrando resistencia en estos tiempos sin precedentes, tras el brote del coronavirus. Sin embargo, algunos mercados se han visto muy afectados por las consecuencias de esta crisis de salud pública”, señala la institución comunitaria.
El paquete incluye medidas para la ayuda al almacenamiento privado en los sectores lácteo y cárnico. “Las consecuencias de la crisis del coronavirus se sienten cada vez más en el sector agroalimentario y es por eso que hemos decidido tomar medidas rápidas, además de las medidas ya tomadas desde el estallido de la crisis”, señala Janusz Wojciechowski, comisario de Agricultura.

Las medidas propuestas, en el estado actual de la evolución del mercado, pretenden enviar una señal destinada a estabilizar los mercados y se consideran las más apropiadas para proporcionar estabilidad a los precios y la producción futuros y, por lo tanto, el suministro estable de alimentos y la seguridad alimentaria.
Una de las normas más destacadas son las ayudas al almacenamiento privado para productos lácteos (leche desnatada en polvo, mantequilla, queso) y productos cárnicos (carne de vacuno, ovino y caprino). Este esquema permitirá la retirada temporal de productos del mercado por un mínimo de 2 a 3 meses y un período máximo de 5 a 6 meses. Esta medida conducirá a una disminución de la oferta disponible en el mercado y reequilibrará el mercado a largo plazo.

La Comisión pretende que estas medidas se adopten a finales de abril. De antemano, los Estados miembros deberán ser consultados y votar sobre estas medidas. Por lo tanto, están sujetos a cambios. El detalle completo de estas propuestas se dará a conocer en el momento de su adopción final.