Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zoetis participa un año más en la misión veterinaria al Líbano

Redacción oviespana.com10/03/2020
Zoetis participa un año más en la misión veterinaria al Líbano

Zoetis, compañía puntera en salud animal, participa un año más en la Operación Rocinante, que tiene por objetivo la donación de medicamentos y servicios veterinarios a ganaderos en la zona de conflicto del sur del Líbano.

Durante estas misiones, que vienen produciéndose desde 2009, un grupo de veterinarios de diferentes facultades de España viajan junto a las Fuerzas Armadas, en este caso una unidad de la Legión, y bajo la bandera de Naciones Unidas, para apoyar a los ganaderos de la zona. Una acción cívico-militar siempre bien valorada por los ganaderos y autoridades de la zona, apoyada por los responsables de Naciones Unidas, por el Mando de Operaciones del Ejército y también por la Conferencia de Decanos de Veterinaria, la Organización Colegial Veterinaria española y Veterindustria, patronal de la industria zoosanitaria.

Durante dos semanas los veterinarios de la misión, revisan, diagnostican y tratan, cuando convenga y sea posible, al ganado (principalmente bovino, ovino y caprino) de una veintena de localidades de diferentes religiones habitadas por suníes, chiíes, drusos y cristianos.

Asimismo, se procura desparasitar al mayor número de rebaños y se trata frente a posibles déficits vitamínicos, procesos neumónicos, entéricos, de mastitis y pedero.

Zoetis muestra así su compromiso con los ganaderos y la población desfavorecida de estas zonas que llevan años en conflicto, a través de la donación de medicamentos que, a través de la mejora del nivel sanitario de la cabaña, aseguran una mayor productividad, calidad y seguridad alimentaria.