Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Visavet para acciones contra la tuberculosis

Redacción oviespana.com06/07/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio de encomienda de gestión, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el centro de investigación veterinaria Visavet, para la realización de actividades para la adaptación del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis, incluido el Plan de Actuación frente a Tuberculosis en Especies Silvestres (Patubes), a la nueva normativa comunitaria en desarrollo.

Todo ello para alcanzar un adecuado estatus sanitario en el ganado y mejorar de esta forma la sanidad de la cabaña ganadera, con incidencia en ganado caprino.

Este convenio de encomienda se produce al carecer el MAPA de los medios técnicos y humanos idóneos para esta finalidad. El encargo de las tareas incluidas no implica suplantación de los recursos humanos del órgano administrativo. Las actividades objeto del Convenio de encomienda se realizarán en las instalaciones de Visavet y en localizaciones de campo. Estos trabajos no implicarán, en ningún caso, cesión de la titularidad de la competencia, siendo responsabilidad del MAPA dictar cuantos actos o resoluciones sean necesarios para las actividades objeto del Convenio de encomienda.

Boletín Oficial del Estado

2 de julio de 2020

Resolución de 22 de junio de 2020, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de trabajos relacionados con el programa nacional de erradicación de la tuberculosis en especies domésticas y el plan de actuación frente a tuberculosis en especies silvestres

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/02/pdfs/BOE-A-2020-7104.pdf