Info

Actualiza su sistema digital de transferencia de datos

Claas acelera la conectividad con la plataforma Telematics

Redacción Interempresas20/06/2020

Claas introduce actualizaciones en Telematics, su sistema digital de transferencia de datos con el que el usuario dispone en tiempo real de información sobre el estado de la máquina y documentación del trabajo en campo.

Las últimas actualizaciones suponen un nuevo avance en la plataforma Telematics

Las últimas actualizaciones suponen un nuevo avance en la plataforma Telematics.

Claas continúa introduciendo actualizaciones en su sistema digital de transferencia de datos Telematics. Refuerza así sus soluciones de conectividad, dirigidas a mejorar el rendimiento y vigilar de cerca en todo momento el estado de la máquina.

Las últimas mejoras permiten al usuario asignar los datos determinados a las parcelas trabajadas y disponer de documentación automática sobre aspectos específicos de la máquina (tractor, cosechadora, picadora de forraje) y la información agronómica que genera, con el fin de ahorrar tiempo y evitar problemas. Para realizarlo, se fijan y memorizan los límites de la parcela, grabando los recorridos, creándose los archivos correspondientes con la información recabada en función de los parámetros elegidos, y se pueden enviar directamente por internet o exportarse para su procesamiento posterior a cualquier programa habitual de gestión de fincas.

Con Telematics se obtiene un resumen estructurado de los costes de la explotación y se puede ver los trabajos ya realizados, analizándolos y comparándolos. El sistema asume la documentación de:

  • Tiempos de trabajo
  • Procesos de trabajo
  • Consumos de diésel
  • Posiciones de las máquinas
  • Datos agronómicos (cantidad cosechada, cantidad repartida, etc.)
La combinación de información con el sensor NIR mejora el rendimiento en las picadoras de forraje Jaguar
La combinación de información con el sensor NIR mejora el rendimiento en las picadoras de forraje Jaguar.

Picadoras de forraje

La plataforma Telematics genera mapas de rendimiento para las picadoras de forraje Jaguar de Claas, aprovechando también la información obtenida por el sensor NIR, que determina el nivel de nutrientes o componentes del material picado y establece, no sólo el porcentaje de masa seca de la muestra, sino también el contenido de almidón (azúcares), proteína cruda, fibra bruta y contenido en cenizas del material picado. De esta forma, se puede obtener el nivel de nutrientes del material in situ.

Con ello, se puede obtener un rendimiento de alta precisión para análisis específicos de sub-áreas. Los datos y mapas se pueden exportar y transferir en formato ISOXML si es necesario. Además, también se puede documentar la dosis de aditivo, controlado en función de la medición NIR.

Conexión por app

Con el propósito de que Telematics pueda utilizarse en todo momento y desde cualquier punto, está disponible la nueva aplicación API Claas para sistemas operativos iOS y Android. Facilita la conexión a muchos sistemas de gestión de explotaciones y transferir documentación, evitando así la exportación e importación manual de datos.

La plataforma incorpora también la función TONI, mediante la cual la interfaz ISOBUS también se puede utilizar para documentar datos de otros equipos, como empacadoras o remolques o, si es necesario, exportarlos en formato ISOXML.

Según informa la compañía alemana, en el futuro está previsto también que Telematics se vincule a DataConnect, la interfaz de datos de máquinas conectadas tanto de la propia Claas, como también de John Deere, Case IH, Steyr y New Holland.

Imagen

Asistencia remota

Telematics se instala de serie en muchos tractores y equipos de recolección Claas. Además de la documentación, puede añadir soporte de servicio remoto, es decir, está en comunicación con el concesionario y agilizarse así cualquier proceso posventa, incluida la orden y entrega de repuestos tras el diagnóstico a distancia.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS