Info

Kubota invierte en una start-up especializada en gestión de cultivos y automatización del riego

20/04/2020

Kubota Corporation anuncia una inversión en FarmX, start-up con sede en California (EE UU), especializada en tecnología de sensores e inteligencia artificial (IA) que ofrece una plataforma 'todo en uno' para administrar y automatizar el riego, minimizar el estrés del cultivo y maximizar el rendimiento.

En junio de 2019, Kubota lanzó su Centro de Innovación como una división para la búsqueda de nuevas herramientas en coordinación con socios externos. Actualmente, reconoce negociaciones con diferentes firmas, como Advanced Farm Technologies y Abundant Robotics, en cuyos capitales entró en agosto de 2019 y enero de 2020, respectivamente.

Panel de control de FarmX, que muestra el estado de una parcela a partir de los diferentes sensores repartidos por ella...

Panel de control de FarmX, que muestra el estado de una parcela a partir de los diferentes sensores repartidos por ella.

Una de las áreas de enfoque de dicho Centro de Innovación es la "gestión agrícola", cuya demanda está aumentando entre productores de frutas y hortalizas. De ahí el interés de la multinacional japonesa por invertir en FarmX, que ofrece servicios de gestión de cultivos basados en modelos avanzados y tecnologías que utilizan sensores de IA, aprendizaje automático e IoT (Internet de las Cosas) para proporcionar datos, análisis y predicciones.

Según la empresa, la solución de FarmX favorece la rentabilidad de los agricultores al aumentar los rendimientos, al tiempo que disminuye la necesidad de mano de obra, agua y energía.

Con estas inversiones, Kubota tiene como objetivo reforzar el desarrollo de plataformas para extender la agricultura de precisión entre los productores de frutas y hortalizas y contribuir a mejorar la eficiencia y la rentabilidad en la gestión agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS