Info

El ingreso medio que recibirá el agricultor es 3.847 €/ha, incluidas las ayudas acopladas

Azucarera da por finalizada la campaña de remolacha en la zona norte

Redacción Tierras07/04/2020

La industria concluye su campaña en el norte tras molturar 330.000 toneladas en la fábrica de La Bañeza (León), donde se ha obtenido un rendimiento medio de 100 toneladas por hectárea de remolacha tipo, con una polarización de 17,35º y un descuento promedio del 10,34%.

La fábrica de Azucarera en La Bañeza (León) finaliza oficialmente la campaña, según lo acordado en la Mesa de Seguimiento celebrada a finales del mes de marzo. Sin embargo, con la remolacha pendiente de recibir se espera que la fábrica se mantenga abierta hasta el día 9 de abril, finalizando la molturación ese mismo día. La campaña comenzó el 26 de febrero y, tal y como estaba previsto, tendrá una duración de 44 días.

Cuando concluya totalmente la campaña, en la factoría de Azucarera en La Bañeza se habrán molturado 330.000 toneladas de remolacha líquida con una producción media de 100 toneladas tipo por hectárea, una polarización de 17,35 y un descuento de 10,34. Con la producción obtenida este año, el ingreso medio que recibirá el agricultor que ha sembrado remolacha con Azucarera es de "3.847 euros por hectárea, ayudas acopladas incluidas", según ha declarado la compañía.

La fábrica de La Bañeza molturará hasta el 9 de abril, fecha en la que está previsto que finalice la recepción de remolacha...

La fábrica de La Bañeza molturará hasta el 9 de abril, fecha en la que está previsto que finalice la recepción de remolacha.

Incentivos para la contratación de remolacha

Azucarera ha recordado que el complemento de 1,8 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20 está “consolidado”. Como ya se había anunciado, aquellos agricultores que continúen sembrando con Azucarera durante los próximos dos años, percibirán un complemento de 2,25 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20, que se abonará en junio de este año.

En un contexto de crisis “sin precedentes”, Azucarera “consolida y asegura el complemento de 1,8 euros por tonelada, que se hará efectivo en la liquidación final junto con el reembolso de la retención del 10%”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS