Info

Suzanne Heywood, CEO en funciones de CNH Industrial tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser

Redacción Interempresas23/03/2020

Cambios en la alta dirección de CNH Industrial. Suzanne Heywood es la nueva directora ejecutiva (CEO) en funciones tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser, mientras que Oddone Incisa asume la dirección financiera (CFO).

Suzanne Heywood es la nueva CEO en funciones de CNH Industrial, tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser, que ha dejado el la compañía con efecto inmediato.

Heywood es la presidenta del Consejo y asume el cargo en un momento sin precedentes, hasta el nombramiento de un nuevo CEO mediante un exhaustivo proceso de búsqueda. La Junta tomó su decisión unánime y aceptó la renuncia de Mühlhäuser, a quien agradeció su liderazgo, servicio y contribuciones realizadas durante su mandato, que comenzó el 17 de septiembre de 2018.

La CEO en funciones, que también es directora gerente de Exor, el mayor accionista de CNH Industrial, es presidenta de CNH Industrial desde julio de 2018. Antes de unirse a Exor, fue socia senior en McKinsey & Company, donde dirigió el negocio de Diseño de Organización Global. También es miembro del Consejo de The Economist y directora no ejecutiva de Chanel. En su papel combinado, presidirá el Comité Ejecutivo Global del grupo para proporcionar liderazgo al negocio durante los próximos meses.

Suzanne Heywood, que ya ostentó el cargo en julio de 2018, y Oddone Incisa

Suzanne Heywood, que ya ostentó el cargo en julio de 2018, y Oddone Incisa.

El Consejo de CNH Industrial acordó también por unanimidad el nombramiento de Oddone Incisa como director financiero, además de su actual cargo como presidente de Servicios Financieros. Sustituye a Max Chiara, director ejecutivo de Finanzas y Sostenibilidad saliente, que permanecerá para apoyar la transición del nuevo CFO en las próximas dos semanas cuando Sr. Chiara deje definitivamente CNH Industrial.

El Consejo también confirmó su apoyo a la estrategia 'Transform 2 Win', diseñada bajo el liderazgo de Mühlhäuser, para transformar la estructura y el funcionamiento de la compañía mediante la separación de los activos de negocios viarios (vehículos comerciales y motores/transmisiones) de los extra-viarios (agricultura, construcción y segmentos especiales) que dará como resultado la creación de dos entidades diferenciadas.

Finalmente, la Junta reiteró que las sólidas finanzas del grupo siguen siendo una de sus fortalezas clave, como lo han sido en el pasado cuando se enfrentaron con éxito a situaciones muy delicadas. CNH Industrial anunciará sus resultados del primer trimestre según lo previsto el 6 de mayo de 2020, aunque pendiente de lo que pueda acontecer durante la emergencia provocada por el COVID-19.

En sus primeras declaraciones, Suzanne Heywood dijo: “El Consejo y todos nuestros líderes están unidos en nuestra determinación de garantizar que CNH Industrial emerja aún más fuerte ante los enormes desafíos por venir en los próximos días, semanas y meses. Mi agradecimiento a las excepcionales personas de nuestro equipo, estén donde estén, ya que aplican sus habilidades, fortalezas y conocimientos excepcionales para este propósito. Y no hace falta decir que su salud y seguridad serán nuestra prioridad, ya que juntos nos abriremos paso hacia tiempos más normales”.

Agradecimiento final

En sus últimas palabras como CEO de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser expresó su “más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, distribuidores, distribuidores y socios proveedores por su continuo apoyo en el mantenimiento de nuestro negocio de misión crítica trabajando las 24 horas del día. En efecto, son tiempos difíciles, pero superaremos con solidaridad y sentido de propósito”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS