Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ovino de carne cerró el primer semestre del año con una caída del 7% en la producción

Redacción oviespana.com03/09/2019
El ovino de carne cerró el primer semestre del año con una caída del 7% en la producción

El primer semestre del presente año ha supuesto un importante descenso en la producción de carne de ovino. Según los datos que ha actualizado recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como parte de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, los primeros seis meses del año se han cerrado con una caída del 7% en la producción de carne ovina en España. Así, se ha pasado de las 62.382 toneladas producidas en el primer semestre de 2018 a las 58.013 toneladas del mismo periodo del año en curso.

Este notable descenso se registra a pesar de que junio ha sido uno de los mejores meses del año para la producción de ovino de carne. También se ha producido un descenso respecto al mismo mes del año anterior, pero lo cierto es que esa reducción es más limitada en términos porcentuales. De hecho, se ha pasado de 10.577 a 10.434 toneladas, por lo que baja un 1,3%.

En el caso de los animales sacrificados en el primer semestre, se ha pasado de los 5.215.124 ovinos sacrificados en los mataderos españoles de enero a junio de 2018 a 4.741.307 ejemplares, por lo que ha descendido un 9,1%. Esta mayor reducción en el número de sacrificios indica que ha aumentado el peso medio de las canales producidas en España. En concreto, se ha pasado de 11,96 a 12,23 kilogramos de media.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS