Actualidad Info Actualidad

El ovino de carne cerró el primer semestre del año con una caída del 7% en la producción

Redacción oviespana.com03/09/2019
El ovino de carne cerró el primer semestre del año con una caída del 7% en la producción

El primer semestre del presente año ha supuesto un importante descenso en la producción de carne de ovino. Según los datos que ha actualizado recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como parte de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, los primeros seis meses del año se han cerrado con una caída del 7% en la producción de carne ovina en España. Así, se ha pasado de las 62.382 toneladas producidas en el primer semestre de 2018 a las 58.013 toneladas del mismo periodo del año en curso.

Este notable descenso se registra a pesar de que junio ha sido uno de los mejores meses del año para la producción de ovino de carne. También se ha producido un descenso respecto al mismo mes del año anterior, pero lo cierto es que esa reducción es más limitada en términos porcentuales. De hecho, se ha pasado de 10.577 a 10.434 toneladas, por lo que baja un 1,3%.

En el caso de los animales sacrificados en el primer semestre, se ha pasado de los 5.215.124 ovinos sacrificados en los mataderos españoles de enero a junio de 2018 a 4.741.307 ejemplares, por lo que ha descendido un 9,1%. Esta mayor reducción en el número de sacrificios indica que ha aumentado el peso medio de las canales producidas en España. En concreto, se ha pasado de 11,96 a 12,23 kilogramos de media.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS