Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Generalitat de Cataluña pide que la nueva PAC tenga en cuenta a los ganaderos sin terreno

Redacción oviespana.com11/11/2011
Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, reivindica que la nueva Política Agraria Común (PAC) contemple ayudas directas para las explotaciones ganaderas sin base territorial, ya que la reforma de la normativa comunitaria presentada el 12 de octubre no lo prevé.
Según el conseller, la vinculación de las ayudas a las hectáreas de terreno perjudica a un sector ya tocado por la crisis de precios y el incremento de los costes de la materia prima, como el de los cereales, en vez de compensar a los productores que han optado por mantener su actividad a pesar de las pérdidas.
“La PAC agrede especialmente la ganadería intensiva catalana y nuestro modelo familiar de explotación”, ha asegurado hoy en la clausura de las jornadas de bovino de carne en Alcarràs.
En contraposición a las ayudas por hectárea, Pelegrí propone subvenciones vinculadas a la productividad, a la profesionalización y a la investigación, para compensar desigualdades con terceros países, y que tengan en cuenta la regionalización.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS