Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barcelona acogerá los días 28 y 29 de noviembre el V Congreso Ibérico de Priones

Redacción oviespana.com30/08/2016

Barcelona toma el relevo de Lisboa y acogerá los próximos 28 y 29 de noviembre el V Congreso Ibérico de Priones. Este encuentro anual reúne investigadores y profesionales involucrados en el estudio de las enfermedades priónicas tanto del ámbito médico como veterinario de la península ibérica. También cuenta con la participación de investigadores centrados en el estudio de la estructura de estas peculiares proteínas.

En el ámbito veterinario, el congreso contará con la presencia de la doctora Sylvie Benestad, neuropatologa veterinaria del Norwegian Veterinary Institute de Oslo (Noruega). Esta investigadora, conocida por haber publicado la primera descripción de la variante atípica de scrapie ovino (Nor98), estará presente en el congreso.

El evento tendrá lugar en la Casa de Convalecencia del conjunto arquitectónico modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Desde el IRTA-CReSA se participa en el comité científico del evento, ya que el CReSA cuenta con el laboratorio Priocat. Se trata de un laboratorio que cuenta con acreditación de la norma ISO17025 para el diagnóstico de enfermedades priónicas animales, que realiza por encargo la Generalitat de Cataluña. Asimismo desarrolla una línea de investigación enfocada al estudio de la barrera de transmisión entre especies de las enfermedades priónicas, así como de la patogenia de las enfermedades priónicas animales espontáneas.

La fecha límite para el envío de resúmenes en este V Congeso Ibérico de Priones es el 1 de octubre de 2016.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS