Actualidad Info Actualidad

Barcelona acogerá los días 28 y 29 de noviembre el V Congreso Ibérico de Priones

Redacción oviespana.com30/08/2016

Barcelona toma el relevo de Lisboa y acogerá los próximos 28 y 29 de noviembre el V Congreso Ibérico de Priones. Este encuentro anual reúne investigadores y profesionales involucrados en el estudio de las enfermedades priónicas tanto del ámbito médico como veterinario de la península ibérica. También cuenta con la participación de investigadores centrados en el estudio de la estructura de estas peculiares proteínas.

En el ámbito veterinario, el congreso contará con la presencia de la doctora Sylvie Benestad, neuropatologa veterinaria del Norwegian Veterinary Institute de Oslo (Noruega). Esta investigadora, conocida por haber publicado la primera descripción de la variante atípica de scrapie ovino (Nor98), estará presente en el congreso.

El evento tendrá lugar en la Casa de Convalecencia del conjunto arquitectónico modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Desde el IRTA-CReSA se participa en el comité científico del evento, ya que el CReSA cuenta con el laboratorio Priocat. Se trata de un laboratorio que cuenta con acreditación de la norma ISO17025 para el diagnóstico de enfermedades priónicas animales, que realiza por encargo la Generalitat de Cataluña. Asimismo desarrolla una línea de investigación enfocada al estudio de la barrera de transmisión entre especies de las enfermedades priónicas, así como de la patogenia de las enfermedades priónicas animales espontáneas.

La fecha límite para el envío de resúmenes en este V Congeso Ibérico de Priones es el 1 de octubre de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS