Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los operadores internacionales consolidan la demanda de lana de oveja de alta calidad

Redacción oviespana.com16/11/2017
Los operadores internacionales consolidan la demanda de lana de oveja de alta calidad

Finalizada la campaña de recogida de lana de oveja en las explotaciones españolas, coincidiendo con el final del verano, el comercio internacional de lana no se detiene por parte de los operadores. De hecho, en el mercado se está constatando que continúa alta la demanda internacional de lana de oveja de alta calidad, en el que la raza Merina tiene un papel preponderante. Esa demanda llega fundamentalmente, como ya ocurría en años anteriores, de la pujante industria textil china. Por lo tanto, se ha incrementado la brecha entre los precios de la lana de diferentes calidades.

Por lo tanto, la calidad de la lana es un factor decisivo para el precio que alcanza en el mercado, según señala Marco Antonio Calderón, gerente de la cooperativa Comercial Ovinos. “Para conseguir un buen precio por la lana, los productores deben cuidar el producto y que sea una lana de alta calidad, sin paja ni otros elementos vegetales”, señala.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS