Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA exige a la Junta de Castilla y León que pague ya las ayudas de la PAC

Redacción oviespana.com20/06/2012
La organización agraria ASAJA de Castilla y León ha exigido a la Junta que cumpla sus propios plazos y que haga efectivas, antes de finales de mes, todas las ayudas de la PAC correspondientes al pasado año 2011 que debe a los agricultores y ganaderos. De no ser así, sería la segunda ampliación del plazo después de posponer la fecha límite del pasado 28 de febrero al próximo 1 de julio mediante la publicación en el BOCYL del 10 de enero de 2012 de la Orden AYG/1616/2011.
Aunque no hay datos de lo que debe a día de hoy, se sabe que queda una parte muy importante por abonar de las ‘ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas’, así como todas las correspondientes a la línea agroambiental de ‘agroecosistemas extensivos de secano’ y la línea de ayudas al ‘asesoramiento de explotaciones’. Además, hay varios cientos de expedientes todavía en revisión administrativa que la Junta ni ha pagado ni ha denegado, y por tanto no ha dado al beneficiario la oportunidad de presentar alegaciones o recursos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS