Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Veterinarios confirman que el virus Schmallenberg no ha llegado a explotaciones españolas

Redacción oviespana.com08/02/2012
El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina en España, Luis Miguel Cebrián, ha informado de que por el momento el virus Schmallenberg, que ya se ha extendido por buena parte de Europa, todavía no ha llegado a las explotaciones aragonesas ni a la españolas. “Hay que tomar la información con cautela porque es un virus que ha aparecido este verano y es pronto para sacar muchas conclusiones”, ha explicado Cebrián en un comunicado.
De momento se han detectado dos formas en las que se manifiesta el virus Schmallenberg, la primera de las cuales se ha observado en vacas y terneras y se caracteriza por fiebre, disminución en la producción de leche, diarrea severa y en algunas ocasiones abortos. Y la segunda forma genera deformaciones congénitas en las extremidades, provoca hidrocefalia o tortícolis en los corderos recién nacidos, ha informado el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza en un comunicado.
En opinión de Cebrián, “no existe ningún riesgo de que este virus pueda trasmitirse de los animales a las personas”, pero ha dicho que hay que estar vigilantes por las “pérdidas económicas” y con la importación de animales que lleguen de Europa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS