Actualidad Info Actualidad

Homenajes y concursos en la celebración del ‘Día del Pastor’ en Amurrio (Álava)

Redacción oviespana.com29/09/2015

Tres pastores -dos hombres y una mujer- recibieron un más que merecido homenaje por toda una vida de esfuerzo y dedicación al sector ganadero en general, y al mundo del ovino en particular. Fue durante la celebración de la vigésimo segunda edición del Artzain Eguna (Día del Pastor) de Amurrio (Álava), que volvió a congregar en la villa a miles de personas atraídas por el intenso e interesante programa de actividades. Los homenajeados fueron Carmen Pérez de Albeniz, José Meabe Eguiluz y José Ramón Martínez Elejalde, según publica Deia.

Además, el público pudo disfrutar de numerosas actividades como las algo más de 200 cabezas de ovino (entre ovejas, corderos y carneros) que presentaron 19 ganaderos al concurso interprovincial que repartió 1.620 euros en premios. El primer premio en la categoría de carneros fue para la amurrioarra Montserrat Mendivil; en la sección de lote de cinco corderas y un cordero se premió a Mª Ascensión Castresana, de Belunza; y en la modalidad de lote de cinco ovejas al laudioarra Zigor Aspiunza.

Un segundo recinto estaba reservado a la exposición de las mejores ovejas de raza Latxa de control lechero. A nivel provincial, el rebaño de cara negra que más leche ha producido desde el momento del parto hasta los posteriores 120 días ha sido el de Albeniz Ramírez, de la localidad Arriola, con una media de 241 litros por oveja, mientras que en la especie de cara rubia el trofeo fue para la explotación La Leze, de Ilarduia.

La demostración de esquileo tradicional y neozelandés protagonizada por Ainara Gotxi, de 29 años, e Iñaki San Juan, de 60, fue otro de los grandes focos de atención al igual que la zona destinadas al mercado agrícola y artesanal.

Por último, el primer premio del concurso de queso fue para Azkarra S.C., de Galarreta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS