Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La propuesta de unión de la D.O. del Casar y La Serena abre la polémica

Redacción oviespana.com07/11/2011
Antero Manuel Murillo, director técnico de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de La Serena, considera complicado que se pudieran llegar a unir bajo una misma marca con la DOP Torta del Casar, como aseguró el presidente de esta última, Enrique Regalado, informa el diario Hoy.
Una posibilidad que activó de inmediato las alarmas entre los productores de la comarca pacense, doblemente sorprendidos, “primero porque esta propuesta se hizo un viernes, delante de los medios de comunicación, cuando tres días antes habíamos estado juntas ambas denominaciones participando en la feria de Zafra sin que nos comentaran nada”, apunta Antero Murillo. Segundo, “porque ellos son los únicos que se han opuesto a que nosotros ampliemos el pliego de condiciones de nuestra denominación de origen, con el fin de que podamos producir en formato más pequeño y para hacer extensible la denominación también al queso”, añade.
Los responsables de la otra Denominación de Origen Protegida, la de la Torta del Casar, no quieren hacer más referencia a este asunto. Consideran que se ha creado una polémica a partir de una mala interpretación de las palabras de Regalado.
Un dato más para no ponerse de acuerdo: en La Serena consideran que la denominación ‘torta’ es genérica, o sea, que define a un producto específico, mientras que en el Casar creen que se trata de una modalidad de queso más.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS