Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Protestas para evitar el cierre del único Laboratorio de Sanidad Animal de Jaén

Redacción oviespana.com21/06/2016

Trabajadores del Laboratorio de Sanidad Animal de Jaén se han concentrado para apoyados por miembros de Asaja y CSIF para exigir a la Junta de Andalucía que no se cierre, ya que es el único centro de estas características en la provincia.

En la provincia solo existen dos laboratorios, el de Jaén que es un centro de referencia de sanidad animal, ya que se encarga de analizar las muestras que permiten certificar el buen estado sanitario del ganado equino, ovino, caprino, bovino y porcino de la provincia, y sus controles de vacunación, y el de Mengíbar que trata la sanidad vegetal, según publica La Vanguardia.

Es el centro de Jaén el que la Junta de Andalucía pretende clausurar, con lo que CSIF considera que se perjudicaría a los ganaderos, pues no existe ninguno de esta tipología y “una vez más Jaén se quedaría en clara desventaja con el resto de provincias e incluso estaríamos hablando de una privatización de los servicios públicos”.

Según Asaja, si se cierra el laboratorio las muestras de los animales deberán enviarse a otras provincias para analizarse, con el importante sobrecoste económico que ello supone y el peligro de que dichas muestras no sean fiables en el caso de que pierdan la cadena de frío obligatoria para su análisis.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja Jaén, ha insistido a la Administración andaluza para “que deje de convertir a Jaén en la cenicienta andaluza y no cierre el laboratorio, en el que ya se invirtió una importante cantidad de dinero para sus modernas infraestructuras, imprescindibles para los ganaderos de Jaén”.