Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comisión Europea propone congelar el presupuesto de la PAC en el periodo 2014-2020

Redacción oviespana.com30/06/2011
La Comisión Europea (CE) ha propuesto congelar en los niveles de 2013 el presupuesto agrícola de la Unión para el periodo 2014-2020. Para esos siete años, Bruselas plantea una cifra de 371.700 millones de euros, de los que 281.800 se destinarían a pagos directos y medidas de mercado y 89.900 millones a políticas de desarrollo rural. El gasto agrícola, sumados esos dos apartados, supondría alrededor de un 36% del total del presupuesto comunitario, lo que supone un recorte frente al 40% que representa, por ejemplo, este año.
Con la congelación propuesta, en términos reales las cantidades destinadas a la agricultura irán reduciéndose progresivamente, algo que el Ejecutivo comunitario busca compensar con algunas aportaciones extra que no se incluyen en el apartado agrícola pero que beneficiarían a los agricultores. Entre ellas, según ha explicado una fuente de la Comisión, figura un fondo de crisis para hacer frente a situaciones de emergencia en los sectores agrícolas que contará con 500 millones de euros cada año o una partida de 4.500 millones para los 7 años procedentes del presupuesto de Investigación y destinados a seguridad alimentaria, agricultura sostenible y bioeconomía. Además, la CE propone también abrir a los agricultores el fondo europeo para la globalización que contaría con 3.000 millones para mitigar los efectos indirectos de este fenómeno.
Mientras, de los pagos directos a los agricultores un 30% estará condicionado al compromiso de hacer sus negocios más ecológicos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS