Actualidad Info Actualidad

Los productores de ovino de carne de Costa Rica se alían para ordenar la oferta

Redacción oviespana.com10/11/2015

Los productores de ovejas de Costa Rica se unieron en una cooperativa para ordenar el mercado de sus productos y regular sus precios. Un total de 41 productores se aliaron y conformaron la Asociación Ovicaprina Ambientalista Costarricense (Asooviamco). Con la unión los productores esperan mejorar los canales de comercialización de sus productos, pues a su parecer existe un desorden en el precio de este tipo de carne en el país, según publica Costa Rica Hoy.

“Además, de la venta de carne pretendemos desarrollar otros productos que incrementen la rentabilidad a los productores. Uno de los principales problemas que tenemos actualmente es que existe un gran desorden en el precio de la carne ya que tiene grandes oscilaciones entre lo que reciben los productores dependiendo de a quién le vendan y por supuesto en el precio final de la carne”, explicó Laura Somarriba, portavoz del grupo.

El último Censo Nacional Agropecuario de 2014 arrojó que en el país existen 2.348 fincas con presencia de 12.582 cabras. En el caso de las ovejas el rebaño suma 35.800 animales distribuidos en 1.792 fincas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS