Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores de ovino de carne de Costa Rica se alían para ordenar la oferta

Redacción oviespana.com10/11/2015

Los productores de ovejas de Costa Rica se unieron en una cooperativa para ordenar el mercado de sus productos y regular sus precios. Un total de 41 productores se aliaron y conformaron la Asociación Ovicaprina Ambientalista Costarricense (Asooviamco). Con la unión los productores esperan mejorar los canales de comercialización de sus productos, pues a su parecer existe un desorden en el precio de este tipo de carne en el país, según publica Costa Rica Hoy.

“Además, de la venta de carne pretendemos desarrollar otros productos que incrementen la rentabilidad a los productores. Uno de los principales problemas que tenemos actualmente es que existe un gran desorden en el precio de la carne ya que tiene grandes oscilaciones entre lo que reciben los productores dependiendo de a quién le vendan y por supuesto en el precio final de la carne”, explicó Laura Somarriba, portavoz del grupo.

El último Censo Nacional Agropecuario de 2014 arrojó que en el país existen 2.348 fincas con presencia de 12.582 cabras. En el caso de las ovejas el rebaño suma 35.800 animales distribuidos en 1.792 fincas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS