Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino y a otros por el delito de receptación de las mismas.

Redacción oviespana.com03/10/2019

Un agente junto a una rebaño de ovejas. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investigaba, según El Periodico de Extremadura una decena de robos de ganado ovino en las fincas Aguzadera y Dehesa Boyal, un total de 140 cabezas. Aprovechando la ausencia de los encargados, el supuesto autor se desplazaba con su vehículo y lo cargaba de animales.Los agentes investigaron hasta hallar 30 cabezas en dos fincas de Jerez de los Caballeros. Los animales estaban camuflados, pero fueron reconocidos después por sus propietarios.

En la investigación, se inspeccionó el lugar, se recogieron huellas, vestigios y testimonios con los que se pudieron implicar en el robo a un vecino de Jerez, que, supuestamente, tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las habría vendido a dos ganaderos jerezanos sabiendas de su procedencia ilícita.

A los ahora detenidos, se les considera. a uno de ellos autor material de un total de una decena de robos en explotaciones ganaderas, en las que se apoderó de 140 de cabezas de ganado ovino; y a los otros dos, autores de los delitos de receptación del mismo. Los agentes recuperaron una treintena de cabezas, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS