Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollan en Brasil una leche de cabra enriquecida que ayuda a reducir la tasa de colesterol

Redacción oviespana.com12/11/2008

Un grupo de investigadores brasileños ha desarrollado una variedad de leche de cabra que hipotéticamente, por haber sido enriquecida con Acido Linoleico Conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), tiene efectos benéficos sobre la salud, como la reducción del colesterol y la regulación del apetito.

La leche enriquecida con CLA fue desarrollada por investigadores de la división para el estudio de cabras y ovejas de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa). Las investigaciones ya han demostrado que este ácido graso esencial, producido naturalmente por rumiantes, puede ayudar a

reducir los índices de colesterol y de glucosa en la sangre.

La Embrapa consiguió aumentar el contenido de CLA en la leche de cabra mediante modificaciones en la dieta de los animales. Con una alimentación rica en aceite de soja y hojas verdes, la leche de los caprinos gana el nutriente con sus características funcionales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS