Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El FEGA transfiere 254 millones de euros más de anticipos para las ayudas directas de la PAC

Redacción oviespana.com27/10/2011
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), transfiere 254 millones de euros más para que los organismos pagadores de las Comunidades Autónomas realicen el pago de anticipos de ayudas directas de la PAC durante esta semana. Esta cantidad complementa la transferencia de 1.559 millones de euros realizada la semana pasada por el FEGA, lo que hará que el pago de anticipos durante la segunda quincena de octubre ascienda a 1.813 millones de euros, el 98% de los cuales corresponde al pago único.
Esta cifra supone un aumento en 422 millones de euros, en comparación con los 1.391 millones de euros de anticipos que se abonaron el año pasado en la misma quincena, lo que representa un incremento del 30%.
El pago de anticipos de esta semana, será el primer pago de ayudas directas para las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra, en la campaña 2011. En el caso de las comunidades autónomas de Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura este pago servirá para complementar el realizado en la semana anterior.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS