Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UCCL pedirá que se compensen vía patrimonio los daños por ataques del lobo

Redacción oviespana.com25/08/2011
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) pedirá al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que se compensen vía patrimonio y no a través de los seguros todas las perdidas que sufren los ganaderos por ataques de animales salvajes, principalmente del lobo.
La organización agraria exigirá esta medida en la reunión que se va a celebrar el próximo 29 de agosto con el consejero, según han adelantado en un comunicado de prensa, remitido tras un nuevo ataque del lobo a una oveja “en la misma puerta” de la nave de una explotación ganadera ubicada en la localidad palentina de La Serna. “Y aunque solo ha habido una oveja herida, este es el segundo ataque que sufre el ganadero en poco más de un mes”, han asegurado desde UCCL-Palencia.
La organización entiende que “la situación vivida por estos profesionales sólo sirve para poner en evidencia el fracaso de la política de seguros que puso en marcha la administración autonómica”. En su opinión, las medidas adoptadas no sirven para aliviar la situación que soportan cada vez más ganaderos a consecuencia de los ataques, sino que además contribuyen a incrementar el “papeleo” administrativo y los gastos de los ganaderos “en un momento en el que sector está pasando por una profunda crisis de rentabilidad”.
UCCL pretende que cubran todos los daños, no sólo por los animales que resulten muertos sino también por la caída de producción que se experimenta tras cada ataque, ya que se ha incrementado el número de abortos en la cabaña ganadera.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS