Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UCCL advierte del peligro de incrementar la producción de leche de cabra

Redacción oviespana.com06/11/2018
La UCCL advierte del peligro de incrementar la producción de leche de cabra

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido ayer en un comunicado del peligro de las "maniobras empleadas" por las grandes industrias lácteas de Castilla y León de "embaucar" a la Administración para fomentar la producción de leche de cabra en esta comunidad autónoma.
La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia "las prácticas empleadas por las industrias cuyo único objetivo es obtener un mayor beneficio a consta de los ganaderos de caprino, que al igual que ocurre en ovino, no logran cubrir los costes de producción".
Esta organización agraria estima ese coste en 0,65 €/litro cuando la producción es en extensivo y de 0,75 €/litro cuando es estabulado.
La organización agraria apunta también que "nadie pone en valor la alta calidad sanitaria que tienen las explotaciones de caprino de Castilla y León, y considera un atropello y un abuso para el sector, que los precios se encuentren por debajo de los costes de producción, cuando debería estar 5 o 6 céntimos por encima del resto de comunidades autónomas, debido a la alta calidad con la que se produce la leche".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS