Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La alta gastronomía, una apuesta de futuro para los pequeños productores

Redacción oviespana.com18/12/2012
Acercar el campo a la mesa con proyectos que unen el primer eslabón de la cadena alimentaria con la alta gastronomía se ha convertido en una apuesta de futuro para pequeños productores locales y los restaurantes, que con ello dan un valor añadido a sus alimentos y establecimientos.
El cocinero Daniel Napal (Espacio 33, Madrid) ha decidido seleccionar todos los meses a pequeños productores que le proporcionen alimentos frescos para crear platos con ingredientes naturales y de temporada, en recetas tradicionales que reinventa para ofrecer una carta dinámica y atractiva.
Este proyecto acaba de arrancar con la carne de buey de Álvaro Jiménez, de La Finca (Sierra de Guadarrama), los quesos cántabros de María Martínez y Álvaro Carral, de La Jarradilla, y los huevos de las ‘gallinas felices’ de la granja de la familia Redondo en El Barraco (Ávila).
Se trata de empresas familiares con varias generaciones de historia y que hoy completan su actividad productora con actividades para acercarse más a los consumidores: talleres, catas, visitas guiadas a sus explotaciones y propuestas para descubrir la faceta gastronómica de sus productos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS