Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El campo extremeño se vuelca en defensa de unos precios justos

Redacción oviespana.com29/01/2020
El campo extremeño se vuelca en defensa de unos precios justos

Centenares de agricultores y ganaderos, procedentes de numerosas comarcas extremeñas, participan desde las 10,30 horas en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo en Don Benito.

"Por un campo con futuro. Defendemos lo nuestro" es el lema de la pancarta que encabeza esta manifestación, que ha partido de la estación de autobuses de Don Benito y que finalizará ante las puertas de la institución ferial FEVAL.

Desde su inicio, la protesta sigue sumando asistentes, cuyo número final, según previsiones de los convocantes, podría alcanzar las 5.000 personas. De hecho, siguen llegando personas que han viajado en autobuses, procedentes de muchos municipios, hasta esta localidad pacense para secundar la manifestación.

Miajadas, Almendralejo, Zurbarán, Villanueva de la Serena, Zafra y Jaraíz de la Vera son algunos de las muchas localidades que, a través de sus agricultores y ganaderos, están presentes en la protesta, que está impulsada por UPA-UCE, Asaja Cáceres, Asaja Badajoz, APAG Extremadura ASAJA y COAG.

"Esto es un injusto, queremos precios justos" es uno de los mensajes que más se repiten, así como "Por unos precios dignos", "El campo se muere" y "las leyes injustas son para incumplirlas".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS