Actualidad Info Actualidad

UCCL demanda que los ganaderos no anticipen los intereses que debe pagar la administración

Redacción oviespana.com18/05/2011
Un año más los ganaderos que formalizaron préstamos bonificados están constatando que según el vencimiento del mismo las entidades financieras les están cargando en sus cuentas bancarias la cantidad que, en concepto de intereses, les corresponde abonar a las distintas administraciones competentes, circunstancia esta que está provocando un importante malestar entre los afectados pues, en algunos casos, ni disponen de la cantidad en cuestión lo que les acarrea todavía mayores problemas, asegura la organización agraria UCCL en un comunicado.
Según las estimaciones realizadas desde esta organización, esta situación está provocando que el colectivo ganadero se esté viendo obligado a anticipar una cantidad cercana a los 8 millones de euros (por año de carencia, reduciéndose a partir del inicio de la amortización del principal), cifra esta que las administraciones posteriormente les reintegran, lo que supone que la bonificación de intereses no se ajusta a lo realmente establecido.
Ante todas estas circunstancias, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL exige que las Administraciones competentes introduzcan los cambios normativos correspondientes para que los ganaderos no se vean obligados a realizar ese anticipo de los intereses que les corresponden abonar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y a la Consejería de Agricultura y Ganadería, para lo que es necesario que la parte de los intereses bonificados, según vencimiento, se ingrese directamente en la entidad financiera que corresponda y no como se viene haciendo hasta la fecha, primero paga el ganadero y después se le ingresa la cantidad correspondiente en concepto de bonificación de intereses de los préstamos formalizados en el año 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS