Actualidad Info Actualidad

Publican ayudas para comercializar y gestionar de razas ganaderas en Extremadura

Redacción oviespana.com23/09/2016

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado, así como de las destinadas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas.
Las ayudas cubrirán gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipo, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.
La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores.
Además, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de convocatoria de ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura, cuyo importe alcanza los 450.000 euros.
A los efectos de solicitar estas ayudas se establecen dos consideraciones en lo que a razas autóctonas se refiere: razas autóctonas de fomento, las que disponen de mayor implantación en Extremadura y que son las razas retinta y avileña negra ibérica (especie bovina); merina (especie ovina); florida (especie caprina); ibérica (especie porcina); y española (especie equina caballar).
Las otra razas susceptibles de recibir ayudas son las denominadas razas autóctonas en peligro de extinción, que disponen de censos mayoritarios localizados en Extremadura y que son las razas merina, variedad negra (especie ovina); verata y retinta (especie caprina); blanca cacereña, berrenda en negro y berrenda en colorado (especie bovina); ibérica, variedades torbiscal y lampiño (especie porcina); y andaluza (especie equina asnal).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS