Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Publican ayudas para comercializar y gestionar de razas ganaderas en Extremadura

Redacción oviespana.com23/09/2016

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado, así como de las destinadas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas.
Las ayudas cubrirán gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipo, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.
La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores.
Además, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de convocatoria de ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura, cuyo importe alcanza los 450.000 euros.
A los efectos de solicitar estas ayudas se establecen dos consideraciones en lo que a razas autóctonas se refiere: razas autóctonas de fomento, las que disponen de mayor implantación en Extremadura y que son las razas retinta y avileña negra ibérica (especie bovina); merina (especie ovina); florida (especie caprina); ibérica (especie porcina); y española (especie equina caballar).
Las otra razas susceptibles de recibir ayudas son las denominadas razas autóctonas en peligro de extinción, que disponen de censos mayoritarios localizados en Extremadura y que son las razas merina, variedad negra (especie ovina); verata y retinta (especie caprina); blanca cacereña, berrenda en negro y berrenda en colorado (especie bovina); ibérica, variedades torbiscal y lampiño (especie porcina); y andaluza (especie equina asnal).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS