Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Guardia Civil impedirá la entrada en Ceuta de corderos desde Marruecos

Redacción oviespana.com02/11/2011
La Guardia Civil de Ceuta ha incrementado los controles en la aduana del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos para impedir la introducción ilegal de corderos procedentes del país vecino para la Pascua Islámica. Los agentes cumplen con las normativas higiénico-sanitarias impuestas por la Unión Europea que imposibilitan la introducción de este ganado.
Los marroquíes suelen intentar introducir ilegalmente los corderos en la ciudad ceutí para la jornada del 7 de noviembre cuando está previsto que se sacrifiquen en la ciudad unos 6.000 corderos para cumplir con el rito islámico. El Gobierno ceutí ha destacado que la ciudad no estará desabastecida de estos animales, los cuales están siendo importados desde puntos de Andalucía o Extremadura y que llegan procedentes de Algeciras (Cádiz) con todas las garantías sanitarias.
Por la frontera del Tarajal transitan cada jornada más de 2.500 vehículos, por lo que la Guardia Civil ha extremado los controles para impedir que los borregos sean trasladados ocultos en estos coches.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS